La Unión | DEPORTES

Cuál será el primero de la región que jugará en la Copa Argentina

Un nuevo sueño. Este miércoles arranca una nueva edición del certamen federal y ya hay confirmación para las primeras semanas.

La Copa Argentina que inició la semana pasada con el duelo entre el campeón Patronato y Gimnasia y Tiro de Salta tiene una particularidad para los clubes de la región en la edición del 2023. Y es que contará con poca participación de las instituciones de la zona, solamente con la presencia de los equipos de las Liga Profesional, Banfield y Lanús, y con uno solo clasificado desde el ascenso, que fue Claypole por su buena campaña en 2022.

Esto, después de varias ediciones, no es normal. Las entidades del Sur siempre dijeron presente en un buen número en el cuadro final del certamen federal desde que se volvió a jugar en 2011, a tal punto que salvo una vez, en la edición 2018-2019, contó con dos equipos en los 32avos de final.

Esta edición no pudo seguir con la misma tónica y se transformó en la tercera con menor participación e igualó  la marca de 2011-2012 (el Granate, el Taladro y El Porvenir). En más, en las restantes, sin contar la de 2012-2013 y 2013-2014 (las finales arrancaron en los 16avos de final), siempre hubo cuatro o más equipos entre los 64 clasificados.

Con este panorama, y tras un pálido 2022 para la mayoría de equipos de la zona, Banfield, Lanús y Claypole  (el único clasificado por tabla de posiciones) serán los tres equipos que tendrán el desafío de dejar bien en alto el fútbol de la región en el certamen más federal del fútbol argentino.

Y el primero que saltará a la cancha es Claypole, el equipo de la Primera C que arrancó afilado el 2023 con una contundente victoria por 3-1 ante Puerto Nuevo en el Torneo Apertura de la cuarta categoría. Es, hasta el momento, el único que tiene fecha confirmada para su debut, de acuerdo a lo informado por la AFA.

El equipo de Almirante Brown jugará el miércoles 22 de febrero ante Newell's con horario y sede a confirmar. Ese día también jugarán Gimnasia y Esgrima de La Plata ante Excursionistas y Racing ante San Martín (Formosa). Todos serán televisados por TyC Sports, quien tiene los derechos de la Copa Argentina.

Banfield, que debutará ante Argentino de Merlo, y Lanús, que arrancará contra Sol de Mayo de Viedma, no tienen confirmado su día de presentación en el certamen más federal del fútbol argentino.

Temas Relacionados