Se espera una semana de calor, pero no agobiante
pronóstico. Las máximas apenas superarán los 30º, y el viernes será el día más fresco de la semana. Hay probabilidades de tormenta.
Una semana calurosa y casi sin lluvias se espera en Lomas y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Pero no serán temperaturas extremas, por suerte.
En ese sentido, las temperaturas máximas superarán apenas los 30º, a excepción del viernes y sábado, que casi rozarán esa marca. Eso se debe a que el jueves hay probabilidades de tormentas aisladas, lo que provocaría un leve descenso de los termómetros.
El lunes, se prevé cielo despejado, vientos del este rotando al noreste y luego nuevamente al este y marcas térmicas que estarán entre los 20º y los 31º.
El martes se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 23º y los 33º, por lo que será el día más caluroso de la semana.
En tanto, el miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 19º y una mínima de 31º.
El jueves se prevén tormentas aisladas durante toda la jornada, vientos del este y marcas térmicas que oscilarán entre los 21º y los 30º.
Ya para el viernes se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 20º y los 27º, por lo que será el día más "fresco" de la semana.
PARA LOS QUE SE VAN A LA COSTA
En los principales puntos de veraneo de la Costa el buen clima permanecerá hasta el miércoles cuando se prevé las llegas de las precipitaciones. Los termómetros irán de los 16º a los 27º y el miércoles están previstas las precipitaciones en varios puntos, las cuales permanecerán hasta el viernes, con mejoras recién para el sábado.
En Mar del Plata habrá buen clima hasta el martes, con marcas térmicas entre los 13º y los 27º, pero ya entre el miércoles y el viernes se prevén tormentas y lluvias aisladas. Recién el sábado mejora, con cielo mayormente nublado y temperaturas que irán de los 17º a los 24º.
Una situación similar se producirá en Pinamar y Villa Gesell, donde hasta el martes las temperaturas estarán entre los 18º y los 27º y ya el miércoles llegarán las lluvias. El mal clima se prolongará hasta el viernes inclusive y recién el sábado habrá mejoras, con marcas entre los 20º y los 21º.