La Unión | LOMAS

Violencia de género: rescatan a una mujer secuestrada por su ex

policiales. En el operativo intervinieron agentes de la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora. La víctima tenía varios golpes y signos de abuso sexual.

El operativo fue este jueves

El operativo fue este jueves.

Detuvieron a un hombre de 28 años acusado de secuestrar a su expareja y mantenerla encerrada bajo amenaza de muerte. La mujer tenía varias lesiones producto de haber sido salvajemente golpeada, también, tenía signos de abuso sexual.

Fuentes policiales en conversación con La Unión indicaron que este jueves se llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Asamblea al 400, en el barrio de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora.

Allí, los efectivos lograron el rescate de la víctima, también de 28 años, quien refirió que el pasado domingo 15 de enero había ido a la vivienda en cuestión junto a su ex, el cual tras golpearla y abusar de ella, la dejó encerrada. El hombre la tenía amenazada bajo arma de fuego.

En tanto, la madre de la joven quien alertó la situación ante la Comisaría de la Mujer y Familia de Almirante Brown. Fue la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en delitos de género y familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora la que intervino en la investigación del caso.

Con las pruebas necesarias, el Juzgado de Garantías Nº 3 de Lomas dispuso la orden de detención del hombre. El mismo quedó imputado por el delito de "Privación ilegal de la libertad agravada, lesiones leves y abuso sexual".

Si vivís o conocés a alguien que esté en situación de violencia de género, hacé la denuncia

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial.

Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

Temas Relacionados