Quién es Alexis, ganador de $10 millones en "Los 8 escalones"
gran campeón. El joven, que rompió un récord, padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central y contó para qué usará el premio.
Alexis Nubile llegó a la final en su histórico recorrido por "Los 8 escalones" y se llevó $10 millones, un récord en el programa de El Trece.
Todo se dio luego de que el "campeón" del certamen tuviera su primer error y el resto se viera en la disyuntiva de subirlo a él o a Analía, la otra competidora que se había quedado abajo.
Fue entonces que, si bien a todos les costó la decisión, finalmente Alexis se quedó afuera por un total de 3 votos contra 1.
"Señoras y señores, antes que suba Analía, le damos un fuerte aplauso a quien consiguió el récord", les pidió Guido Kaczka.
"Diez millones de pesos, que no se los saca nadie, felicitaciones, lo hizo", agregó el conductor, mientras se acercaba a saludarlo.
"Lo hizo, diez millones, el gran Alexis, en Los 8 escalones", cerró Guido.
El joven de 23 años padece una enfermedad que afecta su sistema nervioso central y está cursando la carrera de Ingeniería en Sistemas.
"Hay una medicación que me quiero aplicar y estamos en trámite con eso. Pero la obra social pone trabas porque la medicación es muy cara. Entonces el dinero lo usaría para pagar los abogados y el amparo", detalló hace unos días, antes de ganar sus primeros $2 millones.
"Por ello, y ante la negativa de mi prepaga en querer cubrir el costoso tratamiento, pienso invertir una gran parte de la plata en abogados que encabezarán un proceso para llegar a un buen puerto", reveló el jugador.
El protagonista de esta historia vive con su mamá María Rosa, que lo acompañó en cada programa, en el barrio porteño de Villa Lugano.
También lo acompañó Félix, su enfermero y que se transformó en su gran amigo. Además, el gran ganador siempre nombró a su papá Daniel y a sus queridos abuelos.
Alexis afirmó que el dinero, además de usarlo para su tratamiento, es para "independizarse", a pesar de la gran relación que tiene con su mamá, y que sueña con tener "brazos robóticos" para poder valerse por sí mismo.