La Unión | LOMAS

Erradican basurales para crear nuevos espacios verdes en Lomas

Medio Ambiente. El Municipio continúa con los operativos de limpieza, puesta en valor y forestación de plantas nativas.

Hubo un operativo sobre Ejército de Los Andes y Colectora

Hubo un operativo sobre Ejército de Los Andes y Colectora.

Para garantizar el mantenimiento de calles, espacios públicos y evitar que se generen focos de contaminación, el Municipio continúa con la erradicación de basurales en los distintos barrios.

Hace unos días pusieron el valor la zona ubicada sobre Ejército de Los Andes y Colectora Presidente Perón. "Se realizó la recuperación a través de trabajos con excavadoras, forestación y colocación de estacas. Seguimos trabajando por una ciudad más limpia, verde y con mejor calidad de vida", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente. 

La acumulación de basura era un problema, por eso las cuadrillas usaron diferentes máquinas y herramientas con el objetivo de limpiar el lugar y mejorarlo. Luego sembraron plantas nativas que dan beneficios como el filtrado del agua, fijación de gases de efecto invernadero y descontaminación del suelo.

Cada operativo se planifica según los requerimientos y características del lugar, pero siempre con el objetivo de que el espacio quede reforestado. Durante el año pasado hubo más de 50 intervenciones en distintos puntos de la ciudad.

NUEVOS VEHÍCULOS

Con el objetivo de profundizar las tareas de recolección en distintos barrios y el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el Municipio incorporó 40 vehículos a la flota del Programa Eco Lomas. 

A las camiones regadores, volcadores y máquinas retro se sumaron 10 motos eléctricas destinadas a la recolección de materiales reciclables.