La Unión | DEPORTES

La Primera C tiene fecha para el regreso

Oficial. La Mesa de la categoría definió que el próximo 5 de octubre retomen la actividad presencial todos los planteles. El 2 y 3 habrá test y controles.

Los dirigentes de la categoría se reunieron para definir fechas

Los dirigentes de la categoría se reunieron para definir fechas.

Pensando en el futuro de la categoría, los dirigentes de la Primera C resolvieron la fecha de regreso de la actividad presencial de los planteles: será el próximo 5 de octubre.

La definición se dio tras una reunión de la Mesa de la categoría en la que se organizaron los pasos a seguir. El viernes 2 y el sábado 3 se harán los hisopados a todos los integrantes de los planteles y cuerpos técnicos de los 19 equipos. El 5, y según los resultados, los grupos volverán a la actividad en los campos de juegos y siguiendo los protocolos sanitarios que establecieron en conjunto la Asociación del Fútbol Argentino y el Gobierno nacional.

"Estaba definido que esto iba a arrancar así pero faltaba la confirmación en una última reunión. En la categoría decidimos esto y el próximo lunes nos vamos a juntar nuevamente para ultimar detalles de la forma de accionar en cada uno de los clubes", explicó Gabriel Ostanelli, presidente de San Martín de Burzaco, uno de los elencos de la Primera C.

La confirmación de las fechas de regreso a las prácticas sigue acotada a lo que ocurra con el Coronavirus aunque, en principio, no habría postergaciones. De regresar efectivamente el 5 de octubre se habrán cumplido más de 200 días desde la última fecha que disputaron los equipos (la Nº9 del Clausura).

En el medio, aún queda por establecer como se definirá el campeonato y los ascensos de categorías, teniendo en cuenta que el único dato respecto al tema es que será con partidos de fútbol y que las temporadas fueron dadas por finalizadas.

En este sentido, una posibilidad de definición es que la AFA otorgue el primer ascenso a los ganadores del torneo Apertura (en este caso sería Cañuelas) y que el segundo ascenso lo jueguen el resto de los equipos, sin distinción de ubicación en la tabla de posiciones. Sin embargo, el elenco Rojo quedaría sin competencia el resto del año lo cual sería insostenible.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS