La Unión | LOMAS

Exigen la detención de los asesinos del adolescente de 17 años apuñalado

pedido de justicia. Se trata del caso de Uriel Bejarano, el joven que fue encontrado sin vida cerca de las vías del tren hace casi dos semanas atrás.

Tenía 17 años

Tenía 17 años.

Todavía no hay personas detenidas por el crimen de Uriel Bejarano, el adolescente de 17 años que hallaron apuñalado al costado de las vías de la estación de Santa Catalina hace casi dos semanas. En este sentido, su familia exige la detención de los responsables, quienes ya estarían identificados por testigos.

"Sólo pedimos que encierren a estos asesinos, que se respete nuestro dolor. Viven en el mismo barrio y corremos peligro de cruzarlos. No es el miedo de que nos hagan algo, sino el miedo de nuestra mala reacción. Ni el peor enemigo se merece morir como ellos asesinaron a mi hermanito", expresó a La Unión la hermana mayor de la víctima, Jesica Bejarano, acerca de la pareja acusada de haber asesinado a puñaladas a Uriel.

El hecho ocurrió el 28 de diciembre, luego de que el joven se escapara de su casa, ubicada en Arana Goiri y Neuquén, en Albertina. Él padecía de una adicción a las sustancias, por ello había arreglado encontrarse con una joven para conseguir más droga. Sin embargo, no contaba que ésta iría con su novio, con quien había tenido un conflicto anterior. Lo habrían emboscado.

"Quiero justicia, es lo único que pido, porque a mí nadie me lo contó. Yo tuve que ir a reconocer el cuerpo de mi hermano, y esa imagen no se me va a borrar jamás de la cabeza. Uriel tuvo el peor final, ya no está ni lo vamos a tener más con nosotros, por eso pido justicia para que descanse en paz", dejó en claro la joven, al tiempo que enfatizó: "Nos arruinaron la vida".

Ese miércoles concretaron un punto de encuentro, y entonces, el agresor lo atacó. El joven, a pesar de intentar defenderse, sufrió graves cortes. "Mi hermano corría abajo del puente y el asesino por arriba, hasta que Uri llegó a una calle sin salida. Ahí le da la puñalada final, que se la da en el corazón", precisó al tiempo que apuntó que la habría sostenido por detrás.

En tanto, Uriel en su lecho de muerte le dijo a una vecina que vive en la esquina que quien lo apuñaló fue F., sindicando a este mismo sujeto. Ambas personas ya han sido identificadas, y al momento, resta que el Juzgado de Garantías interventor ordene la detención.

Interviene en el caso el agente fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados