Una funcionaria judicial de Lomas, imputada por un accidente fatal
TRAGEDIA. La acusan de atropellar, matar y dejar abandonado a un joven de 26 años en el barrio porteño de Belgrano. Asegura que no fue ella quien lo embistió.
Una funcionaria judicial de Lomas de Zamora fue señalada como responsable de un accidente fatal ocurrido en el barrio porteño de Belgrano. Ella asegura que es inocente.
El trágico episodio ocurrió el lunes por la tarde. La víctima fue Tomás Emery, de 26 años, quien falleció tras ser atropellado mientras circulaba en moto por el túnel de Avenida del Libertador y La Pampa. Testigos aseguraron que un auto color azul encerró al joven, lo chocó y luego se dio a la fuga: hablaban de "una mujer rubia con vestido negro que iba con una acompañante mujer en un auto azul".
Con el correr de las horas, agentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificaron a la persona que manejaba el coche que habría provocado el accidente. Se trataba de Romina Esther Luongo, quien cumple funciones como secretaria del Juzgado de Garantías 3 de Lomas.
Según informaron fuentes policiales, Luongo conducía el auto y viajaba junto a su hermana, que es personal policial de la Ciudad de Buenos Aires y fue quien llamó al 911 para alertar sobre el accidente. Luego de reconstruir el recorrido de su vehículo, los efectivos fueron hasta la casa de la conductora en Burzaco, le notificaron que quedó imputada por la muerte de Tomás y secuestraron su vehículo.
La conductora del auto se puso a disposición de la Justicia y negó haber estado involucrada en el accidente. Dijo no saber quién atropelló a Tomás y que ella sólo lo vio caer a través de su espejo retrovisor. Por el momento no quedó detenida.
LA VERSIÓN DE LA FUNCIONARIA LOMENSE
Desde un primer momento, testigos indicaron que la funcionaria judicial lomense había chocado a Tomás y lo había dejado abandonado. Sin embargo, su abogada aseguró que no fue ella quien lo atropelló.
"Romina ingresa al túnel de Libertador por el carril lento. Ve por el espejo retrovisor que venía una moto a alta velocidad y en un momento ve que el muchacho que venía en la moto vuela. Ella ignora los motivos. No sabe si chocó contra el cordón que divide el túnel, si tuvo un desperfecto mecánico, si fue una distracción", dijo Patricia Carou, letrada que defiende a Romina Luongo, en conversación con A24.
La abogada sostuvo que la funcionaria "nunca se dio la fuga" y explicó su accionar tras el accidente: "Se detuvo y mientras ella baja, su hermana llamó a las 7:20 durante 43 segundos a emergencia. Pidió el auxilio de la Policía y la ambulancia. Intenta acercarse, había dos muchachos más y ellos le dicen 'no te acerques porque la escena es dantesca'. Y después le comunican que aparentemente Tomás había fallecido. Nunca vio el cuerpo".
"Al no tener jurisdicción, vio que venía la Policía y se fue a su casa. Al día siguiente, toma conocimiento por los medios y se comunica conmigo. Ayer nos comunicamos con la fiscalía, se puso a disposición ella, el auto, a su hermana y al celular", añadió Carou.