Dejó de ser un anhelo: Adrián Arregui, el guerrero que regresa a Temperley
LA VUELTA DE UN LUCHADOR. Se trata de uno de un futbolista que viene a jerarquizar el sector del mediocampo, y que ya tuvo su paso por el Gasolero, entre 2014, 2016 y 2017.
Temperley se mantiene activo en el actual mercado de pases, y acaba de darle una alegría a sus hinchas en lo referido a refuerzos para afrontar el torneo de la Primera Nacional que iniciará el próximo 3 de febrero. La acción comenzará para el Gasolero cuando se mida ante Defensores de Belgrano, en condición de visitante y en la segunda fecha recibirá a Estudiantes de Río Cuarto.
Hasta el momento, el Celeste sumó a los defensores Alan Pérez, Lucas Angelini y Adrián Martínez; los mediocampistas Francisco Nouet, Luciano Nieto, Enzo Coacci y Nahuel Piethe; y el delantero Patricio Cucchi.
A esta lista se suma un viejo anhelo del equipo comandado por el entrenador José María Bianco. Se trata de un refuerzo de jerarquía para el mediocampo del Gasolero: Adrián Arregui, quien ya tuvo su paso por el equipo entre 2014 y 2016 y, luego de un breve paso por el fútbol canadiense, volvió en 2017 por un año más.
"Todo ok. Vuelve uno de los guerreros", publicó la cuenta oficial de Temperley.
Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, club en el que Arregui se desempeñó el último año confirmó la situación dl jugador a través de un comunicado.
"Contrario al deseo de la institución, el Equipo del Pueblo S.A informa a la afición, los medios de comunicación y el público en general que, aduciendo motivos personales, Adrián Arregui ha decidido no regresar al país para hacer parte del plantel profesional que disputará la CONMEBOL Libertadores y la Liga BetPlay Dimayor 2023-1", explicó el Club.
En ese sentido, la institución explicó que "el mediocampista de 30 años llegó al Poderoso en el año 2019 procedente del Club Atlético San Martín de Tucumán, con una opción de compra que fue ejecutada por el DIM a tan solo 6 meses de su llegada y tras ser campeón de la Copa Colombia".
"No obstante, en el inicio de la pandemia, y para iniciar el segundo semestre de 2020, el jugador solicitó trasladarse a Argentina, también por motivos personales, dónde permaneció hasta el primer semestre del año 2021 y jugó en los clubes Huracán e Independiente. Para el segundo semestre de ese año Adrián retornó nuevamente al DIM, dueño de sus derechos deportivos", remarcó.
En tanto, las autoridades del grupo mexicano precisaron que "si bien la decisión del jugador representa una baja importante para el plantel profesional y la institución, por lo que significa para la hinchada y por la inversión realizada en él, el club aceptó, como una medida para mantener su ritmo de juego y no perder sus derechos deportivos, que el mediocampista sea cedido en préstamo al club Temperley este semestre". "A Adrián y su familia le deseamos éxitos en sus proyectos futuros", expresó la institución.