La Unión | DEPORTES

Banfield, Lanús, Temperley y Brown están autorizados a jugar amistosos

Desde el jueves. La Liga Profesional y la Primera Nacional, que ya realizan sus prácticas presenciales, podrán hacer fútbol a partir de las próximas 72 horas.

La Liga Profesional y la Primera Nacional podrn jugar amistosos

La Liga Profesional y la Primera Nacional podrán jugar amistosos.

El tema se venía postergando, pero este lunes la AFA emitió un comunicado donde autorizó a partir de este jueves la práctica de partidos amistosos para los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y la Primera Nacional.

De a poco, los planteles fueron volviendo a los entrenamientos presenciales. Primero lo hicieron los clubes afectados a la Copa Libertadores de América: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, este último de la primera categoría del ascenso.

En medio de la pandemia del Coronavirus, aún vigente, las autoridades sanitarias de la Nación otorgaron el visto bueno para que los clubes de las dos máximas categorías del fútbol local, enrolados en una suerte de "Fase 2", puedan desarrollar "prácticas grupales" con hasta 40 personas en el campo de juego.

Y dentro de 72 horas, es decir este jueves, los equipos están autorizados a pasar a la denominada "Fase 3", que estipula que se puedan organizar encuentros amistosos entre entidades de la Primera División y las de la Primera Nacional.

Tanto Banfield como Lanús tenían planificado con anterioridad amistosos. El Taladro con Argentinos Juniors (descartado por casos masivos de Covid-19 en el club de La Paternal) y San Lorenzo; mientras que el Granate iba a visitar a Vélez. Ahora, el conjunto de Javier Sanguinetti será rival de los de Liniers el próximo sábado (Amalfitani o Villa Olímpica).

En la Primera Nacional, la medida llega a Temperley y Brown de Adrogué. El Gasolero volvió a las prácticas presenciales el 3 de septiembre, mientras que el Tricolor lo hizo un día después, pero canceló hasta el 8 por detectarse cuatro positivos de Covid-19.

Desde Temperley, confiaron a La Unión que "no creen" que se de esta posibilidad en el corte plazo. "Eso lo tiene que avaluar el cuerpo técnico. El plantel no lleva ni 20 días de entrenamientos, así que no creo que pueda darse. Esta semana recién se hizo trabajos con pelota, así que no lo veo viable", destacaron desde la Subcomisión de Fútbol.

Asimismo, los equipos de la Primera B, Primera C y Primera División del fútbol femenino, además de los del Torneo Federal A, tienen permitidas las prácticas grupales desde el próximo 12 de octubre. Y dos semanas más tarde, es decir el lunes 26, las entidades de las divisiones más chicas del fútbol local podrán organizar encuentros amistosos, para ir preparándose de cara a la reanudación oficial de sus respectivas categorías.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS