La Unión | DEPORTES

Lanús espera por la habilitación de los amistosos

Ansioso. Ya tiene pactado uno contra Vélez, que fue reprogramado para el sábado 26, y otro con Arsenal, pero necesita el aval del Gobierno Nacional para jugarlos.

Lanús tiene pactado dos amistosos

Lanús tiene pactado dos amistosos.

Tras completar seis semanas de entrenamientos bajo la nueva normalidad por la pandemia del Coronavirus, Lanús quiere empezar a sumar minutos de fútbol para llegar en condiciones al reinicio del torneo pactado para mediados de octubre, siempre y cuando lo permitan las autoridades nacionales.

Es por este motivo que el Granate tiene en la carpeta dos partidos amistosos, uno ante Vélez y otro ante Arsenal, para empezar a darle forma a un posible equipo titular. Sin embargo, sigue a la espera de la habilitación del Gobierno Nacional para avanzar en su puesta a punto, en un contexto en el que varios clubes argentinos -los que juegan la Copa Libertadores- ya empezaron a jugar.

El encuentro frente al Fortín estaba pactado este sábado, pero debió reprogramarse nuevamente ante la negativa para la realización de partidos. Ahora quedó pactado para el sábado 26. 

El amistoso contra Arsenal, en tanto, está acordado para realizarse entre semana, pero tampoco tiene confirmación. Y esto se debe a que también depende de lo que decidan las autoridades nacionales, que ya prohibieron en las semanas anteriores la realización de partidos preparatorios para todos los clubes de la Liga Profesional.

Si las autoridades lo permiten, Lanús jugará entre semana con Arsenal y el sábado 26 frente a Vélez.

Entonces, mientras se aguarda con ansias la habilitación, el plantel que comanda Luis Zubeldía completó este sábado una nueva semana de entrenamiento con los estrictos protocolos sanitarios para seguir adelante en su preparación.

Temas Relacionados