La Unión | DEPORTES

El video de la atajada de Dibu Martínez que salvó a Argentina en la final

MUNDIAL QATAR 2022. El arquero de la Scaloneta fue otra vez decisivo y su intervención permitió a la Albiceleste llegar con un empate al final del tiempo suplementario.

Dibu Martínez fue otra vez figura en la Selección Argentina

Dibu Martínez fue otra vez figura en la Selección Argentina.

La Selección Argentina se consagró campeón del mundo al vencer a Francia 4 a 1, en una definición por penales tras una dramática igualdad por 3-3 en 120 minutos, en el estadio Lusail. Lo que fue un desahogo para todo un país, el plantel nacional liderado por Lionel Messi y el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni.

Y esta final para el infarto del Mundial de Qatar 2022, otra vez, Emiliano Martínez fue figura en un momento decisivo en el que debía decir presente y todo el mundo estaba a merced de lo que hiciera en ese instante. Atajó lo que hubiera sido el tanto del triunfo francés.

"Gracias a Dios saqué ese pie. Fue un partido de sufrir, otra vez lo teníamos controlado. Dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Era el destino sufrir porque nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal y nos meten", dijo Dibu entre lágrimas de emoción.

Faltaba solo segundos para el desenlace del partido, cuando el arquero de la Albiceleste se hizo gigante ante Randal Kolo Muani para estirar la definición agónica hacia la tanda de penales. Su atajada sobre el final del partido contra Australia en octavos de final y los dos penales en cuartos ante Países Bajos ya lo habían situado como uno de los mejores de este certamen.

En tanto,  esta, las dos salvadas en la definición penales y otras determinantes a lo largo del Mundial hicieron que Dibu fuera elegido por la FIFA como el mejor arquero del certamen.