Edith, la abuela futbolera que es fanática de la "Scaloneta"

TODOS JUNTOS. Tiene 91 años y siente mucha pasión por Argentina. Su familia le saca fotos y la filma luego de cada partido, algo que se convirtió en cábala.

Edith a sus 91 años le hace el aguante a la Selección Desea el campeonato como todos

Edith, a sus 91 años, le hace el aguante a la Selección. Desea el campeonato como todos.

Elda Victoria Edith Mascieri, o Edith, es una firme seguidora y admiradora de la Selección Argentina. En este Mundial de Qatar 2022, la lomense estuvo pendiente de los pasos de la "Scaloneta" y, al terminar cada partido, su familia le sacó fotos y la filmó dedicándole unas palabras muy emocionantes a su país. Esto se transformó en cábala y Edith, sin duda, es una de las tantas argentinas que puso su granito de arena para que el equipo capitaneado por Lionel Messi juegue el encuentro decisivo por la copa del mundo.

"Yo a Argentina la quiero con toda mi alma y no la cambio por nada, me hace muy feliz", fueron las palabras de la lomense de 91 años, muy emocionada con todo lo que se está viviendo en pleno mundial, a la espera de la final.

Lo cierto es que esta pasión incontrolable que siente Edith por Argentina y por la "Scaloneta" estuvo siempre y se manifestó desde el primer partido, en la derrota contra Arabia Saudita en el debut del mundial. "Ese día, después del partido, le saqué unas fotos. Como nos fue mal, para el siguiente partido también grabé un video y así siguió la cábala", contó Silvina Meucci, la hija de Edith y una de las responsables de viralizar a su mamá a través de sus estados de WhatsApp o en Instagram. Cabe resaltar que Edith es bastante popular en las redes sociales: su nieto la filma y entretiene a los vecinos.

"Mañana vamos a ver el partido en la casa de mi mamá, esa es otra costumbre y mañana la repetimos", aclaró Silvina, ya palpitando el duelo frente a Francia. "Me gusta Di María y el 'Dibu' Martínez y a Messi le digo piojo en vez de pulga", se sumó Edith a pura risa, la cual también deja entrever en algunos de sus videos.

Edith, que nació en Lincoln y que cuando tenía 15 años se mudó a Lomas para "no irme más", está más activa que nunca y a su edad sigue trabajando, algo que la hace sentir plena: "Arreglo ropa y bordo. Así me paso el día, me encanta".

"Cuando veo los partidos me pongo muy nerviosa, pero rezo mucho para que ganemos. No sé qué valor tendrá, pero creo que nos merecemos ganar la final y ser alegres, Argentina lo necesita", cerró Edith con un deseo que une a los más de 45 millones de argentinos.