La Unión | DEPORTES

Las increíbles coincidencias con las finales del 78 y 86

MUNDIAL QATAR 2022. Son varias las similitudes entre las definiciones en las que Argentina se consagró campeón con la final del próximo domingo y que alientan la ilusión. 

Datos y coincidencias históricas entre la final del Mundial del domingo y las finales de 1986 y 1978

Datos y coincidencias históricas entre la final del Mundial del domingo y las finales de 1986 y 1978.

Fundidos bajo los hastagh #ElijoCreer y #AnuloMufa, los usuarios argentinos hicieron estallar las redes sociales. Distintos internautas realizaron tarea de archivo y hallaron diferentes coincidencias ocurridas en las diversas definiciones de otros mundiales, en los que Argentina fue campeón como en 1978 y 1986.

Uno de los hechos más rutilantes que se volvió más viral fue luego de que se conociera que el árbitro de la final será el polaco Szymon Marciniak, el próximo domingo, a las 12, en el Estadio Lusail.

Sin embargo, surgen otros datos que no pasan desapercibido y hacen ilusionar a todo el pueblo argentino con la consagración ante Francia, último verdugo de la Albiceleste, cuando lo eliminó por 4 a 3, en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Cumplen mismo día. El referí encargado de impartir la final de la Copa del Mundo nació el mimo día que el su par brasileño Romualdo Arppi Filho, quien fue el encargado de dirigir la final de México 86 en la que la selección de Carlos Bilardo y Diego Maradona le ganó 3-2 a Alemania.

Vestirá igual que en las finales ganadas. La Scaloneta lucirá el uniforme tradicional ante Francia, del mismo modo que lo hizo en las finales de los Mundiales 1978 y 1986: usará la camiseta celeste y blanca, con medias blancas. Mientras que el combinado europeo jugará con la azul, solo resta conocerse si quien usa el short blanco.

Las sorpresas llamadas Canadá y Marruecos, en 1986 y 2022. La última vez que el país norteamericano diputó un certamen mundialista fue hace 36 años, la misma en la que la Albiceleste levantó el trofeo más preciado. Otro dato: en ambos campeonatos, los canadienses perdieron los 3 partidos. Marruecos por su parte, solo en 1986 como en 2022, sobrevivió a la fase de grupos.

La única vez de Qatar en un Mundial. El país organizador de esta Copa del Mundo había participado solamente una vez en una cita mundialista y eso ocurrió en 1986 y ganó el grupo. En ese momento, habían eliminado a sorpresivamente, en cuartos de final, a Portugal, uno de los países a los que también dejó afuera en 1986. Sin embargo, lo más llamativo se produjo en semifinales, cuando Francia los venció con un 2-0. En ese torneo, Marruecos fue eliminado por Alemania, que fue el subcampeón de Argentina, en el estadio Azteca.

La suerte de jugar en el mismo lugar. Argentina debutó ante Arabia Saudita con una inesperada derrota por 2 a 1, en el Estadio Lusail. Sin embargo, con el avance en el certamen, la Scaloneta cambió su suerte en este campo de jugo y se impuso ante Países Bajos 4 a 3 (por definición por penales) y Croacia (3-0). Allí se disputará también la final contra Francia.

Temas Relacionados