La Unión | DEPORTES

Banfield comienza con la puesta a punto con altas y bajas en Luis Guillón

PRETEMPORADA 2023. De cara a la próximo campeonato, el plantel albiverde puso primero y regresó a los entrenamientos en el Campo de Deportes "Alfredo Palacios".

Banfield retoma los entrenamiento en Luis Guillón

Banfield retoma los entrenamiento en Luis Guillón.

Banfield comenzó la pretemporada de cara al próximo campeonato de la Liga Profesional Argentina, en el Predio de Luis Guillón. Sin caras nuevas en lo referido a refuerzos ni tampoco demasiadas sorpresas, el Taladro retomó los entrenamientos con el objetivo de mejorar la producción realizada en el último torneo y engrosar el promedio -tiene 1,215- para que al final del certamen no sea una preocupación.

En las últimas horas, el club dio a conoces la lista de futbolistas que están a disposición de Javier Sanguinetti y su cuerpo técnico, para empezar a darle forma al plantel. Sin novedades-aún- de posibles amistosos, Banfield tiene como compromiso decisivo la semifinal por el Trofeo de Campeones 2020, postergado por la pandemia ante River, el 22 de febrero de 2023, Copa Argentina y el torneo doméstico.

Tras cumplir con las evaluaciones físico-médicas correspondientes, quienes deberán presentarse en el Polideportivo "Alfredo Palacios", de Camino de Cintura, serán los arqueros Facundo Cambeses, Sanguinetti, Vila y Gino Santilli. Los defensores Luciano Abecasis, José "Pepe" Álvarez, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Mago, Mateo Pérez, Aaron Quirós y Dylan Gissi

Respecto a los mediocampistas, quienes darán el presente serán Alejandro "Colo" Cabrera, Nicolás Bertolo, Alan Di Pippa, Lautaro Rios, Juan Ignacio Rodríguez, Matías Romero y Matías González. Los delanteros: Mauricio Cuero, Agustín Urzi, Cristian Andrés Chávez, Juan Manuel Cruz, Ramiro Enrique y Marcos Echeverría.

Lesionados

En el caso de los marcadores Alexis Maldonado y Dylan Gissi trabajo realizarán trabajos diferenciados de cara a la recuperación de sus respectivas operaciones por rotura de ligamentos, al igual que el volante Matías González y el delantero Marcos Echeverría, que padecieron similares lesiones.

Bajas 

En el caso de Cuero, desde el club informarse que, si bien es jugador de Banfield y tiene contrato, de existir una posibilidad de una negociación por él con otra entidad, podría irse. Por su parte, quienes se alejan del club son el mediocampista Julián Palacios -retorna a San Lorenzo- y los delanteros Eric López (retorna a Atlanta United, de la MLS) y Maximiliano Cuadra (libre).

En tanto, durante las primeras semanas el DT deberá evaluar la continuidad del lateral derecho Luciano Abecasis y el defensor Alejandro Maciel, para renovar el vínculo del primero y adquirir parte de la ficha del segundo.

Quienes serán cedidos a préstamo

En el caso del delantero de Jeremías Perales, quien anotó varios goles en el equipo de la Tercera dirigida por Hugo Donato y con varias participaciones en la Primera, comenzará la pretemporada con la Reserva. Sin embargo, la idea es cederlo a préstamo para que sume minutos y continuidad en otro club. Lo mismo para Tomás Adoryan y Alexis Ovejero.

Temas Relacionados