La Unión | SHOW

"Usen preservativos": el mensaje de Santiago Del Moro a toda la casa

bajó línea . Luego de los rumores de embarazo y del armado de algunas parejas, el conductor de "Gran Hermano" dio una clase de educación sexual. 

Luego de los rumores de embarazos y de que varias parejas tengan relaciones íntimas dentro de la casa, Santiago Del Moro se sinceró con los jugadores de "Gran Hermano" y les dio unos consejos acerca de cómo usar los preservativos, como si fuera una clase de educación sexual. 

"Cuando me tocó ser conductor de este programa, lo primero que pregunté es si en la casa iba a ver preservativo, desde pendejo es un tema que me ocupa un poco. Cuando era pibe me explicaron cómo era la cosa, y trataba de dar una mano con otros acerca de los profilácticos", expresó Santiago.

El conductor sacó un preservativo y les mostró a los participantes cómo deberían utilizarlo, y también les dijo que en la casa habían profilácticos y que los podían usar.

"Cuando empecé a trabajar en televisión hacía campañas y una vez hasta me denunciaron porque mostré un profiláctico en vivo... Eso fue hace muchísimos años. De hecho tengo un profiláctico acá y voy a hacer una especie de servicio para ustedes y para todos", indicó el animador mientras abría el envoltorio del preservativo.

Luego agregó: "El profiláctico se abre, se saca, se pone así entre los dedos y se enrosca la puntita para que no quede aire. Uno después lo estira hasta la base del pene, colocándoselo el varón, ¿no? Una vez que lo usa, le hace un nudo, lo envuelve en un poquito de papel higiénico y lo tira a la basura. ¿Por qué les digo esto? Porque hay profilácticos en la casa que pueden usar. De hecho, a mí me encantaría que a partir de ahora o cuando se pueda, para tener relaciones en la casa además de dar el consentimiento a cámara nos cuidemos".

"Me gusta decir esto por ustedes y por la gente que nos ve, porque a veces siento que hablamos mucho de tener relaciones y hablamos poco de cuidarnos. Vieron que a veces hay más campañas, a veces hay menos, pero las cosas hay que hablarlas como son. Siempre hay que usar preservativo. Uno se tiene que cuidar a sí mismo y cuidar a la persona con la que está ocasionalmente. Y está buenísimo tener relaciones; a mí me encanta, pero siempre cuidándonos y usando esto, que es un preservativo. Por ahí son muy caros y cuesta conseguirlos en la vida, y deberían estar en todos lados, pero sé que hay muchos lugares, hospitales públicos, en los que hay", siguió. 

Y cerró: "Está bueno en un programa tan popular decirles a los chicos y a las chicas que tengan sexo, que disfruten de su cuerpo, pero que siempre tengan en cuenta que aparte del placer, más cuando tienen relaciones ocasionales, es el condón, el preservativo. Esto es lo que te cuida, lo que te protege de embarazos, de enfermedades, de un montón de cosas. Después, uno ve como maneja su intimidad. Yo no me quiero meter en la intimidad de cada uno, simplemente, siento como comunicador, que se habla mucho de tener relaciones y de amarnos y de quién sale con quién, y está perfecto, pero siento que también debíamos hablar de esto, porque nos ven muchos chicos y chicas".

Temas Relacionados