La Unión | LOMAS

Casi 8 mil hogares de Lomas están sin luz en plena ola de calor

APAGÓN. Desde Edesur explicaron que hay un récord de consumo que ocasiona algunos desperfectos. A qué hora volvería el servicio según la empresa.

Desde Edesur aseguran que hay un récord de consumo

Desde Edesur aseguran que hay un récord de consumo.

En plena ola de calor, casi 8.000 hogares de Lomas de Zamora se encuentran sin luz este martes por la tarde. El servicio tardaría varias horas en volver.

Los 35 grados de temperatura golpean con fuerza al Área Metropolitana de Buenos Aires, pero algunos lo sufren más que otros por no tener cómo combatirlo. Es el caso de muchas familias lomenses que están sin electricidad.

Según el reporte oficial de cortes de Edesur, hay 7.876 hogares de Lomas afectados por una "interrupción en el servicio de media tensión", mientras que otros 120 padecen cortes de baja tensión.

Los cortes se producen en las localidades de Lomas, Villa Centenario, Llavallol y Temperley. En todos los casos, el horario estimado de normalización del servicio sería a las 22:35.

Ante la consulta de La Unión, desde Edesur explicaron los motivos de este apagón masivo: "Hay récord de consumo. A nivel país se superaron niveles de la ola de calor extremo de enero. Eso exige más al sistema y se producen algunos desperfectos". Asimismo, aclararon que "están todas las cuadrillas reforzadas trabajando" para restablecer el servicio.

Temas Relacionados