La Unión | DEPORTES

Talleres retoma los trabajos con novedades en su plantel

Fin de la licencia. El plantel de Matías de Cicco arranca en el Polideportivo con los trabajos más exigentes de la pretemporada. Asoman tres refuerzos.

El plantel terminó la licencia

Crédito: Prensa Talleres (RE)

El plantel terminó la licencia.

Este martes, Talleres retomará los entrenamientos con vistas a la próxima temporada de la Primera B, en la que buscará el ascenso de categoría.

Con algunas caras nuevas, el plantel dirigido por Matías de Cicco se reunirá en las instalaciones del club para comenzar con la parte más intensa de la pretemporada, luego de la semana de observación en la que los futbolistas realizaron trabajos físicos y mediciones llevadas a cabo por los analistas de rendimientos Heber Lajst y Facundo Otero. 

Desde mediado de noviembre los jugadores fueron licenciados. Fue en ese lapso en que la dirigencia del club y el entrenador fueron depurando el plantel, a la vez que se anunciaron continuidades y se charló sobre los refuerzos.

Hay tres jugadores que en las próximas horas se convertirán en nuevos futbolistas de Albirrojo. Uno es el polifuncional Jonathan Alejandro Benítez (26 años), que puede desempeñarse como lateral izquierdo o volante. Los otros dos son volantes: Fernando Duré (25) y Jeremías Denis (22). Todos con pasado en Atlético Ituzaingó y dirigidos por De Cicco.

Además, los jugadores Fernando Enrique, Norberto Palmieri y Franco Pulicastro deben resolver su situación con la CD, ya que están prontos a finalizar sus contratos. De ambos lados existe buena predisposición.

En tanto, los defensores Patricio Romero y Nicolás Monserrat extendieron sus vínculos hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las bajas respecto al plantel de la temporada 2022 son ocho: los defensores Cristian Godoy (firmó en Deportivo Merlo), Luis Monge (refuerzo de Colegiales) y Marco Lambert; los volantes Juan Cruz Oltmann y Matías Sosa; y los delanteros Lucas Farías, Jonathan Benedetti y Alejandro Aranda.