La Unión | ESPECTÁCULOS

La TV Pública presenta el especial "Gracias Diego"

recomendado. La señal oficial pone en pantalla un documental con un recorrido sobre la vida de Maradona, desde Fiorito al estrellato y sus últimos días. 

Un especial sobre el 10

Un especial sobre el "10".

La Televisión Pública presenta el domingo a las 22 el especial "Gracias Diego", un recorrido por la vida de Diego Armando Maradona al cumplirse un par de años de su muerte. 

El especial contará desde sus inicios en el fútbol y hasta el último día de su vida, y de Fiorito a Dubai, de la gloria a la leyenda. 

Además mostrará las distintas facetas de Diego Maradona: el jugador, la persona y el personaje.

Con archivo destacado de Televisión Pública, este documental audiovisual hace un repaso emotivo por el camino del héroe argentino que atravesó 60 años de la historia nacional. ¿Cómo abarcar tantas imágenes y sucesos en un solo programa?

Tal vez quien logró una interpretación abarcadora del fenómeno fue el periodista Ernesto Cherquis Bialo, uno de sus biógrafos: "Hay por lo menos 8 o 9 Maradonas. Hay un Maradona que jugó al fútbol. Hay un Maradona que alcanzó la celebridad. Hay un Maradona hijo, que murió cuando murieron sus padres. Y hay un Maradona padre, que se reinventa cada día. Hay un Maradona amigo, que va recambiando amistades. Hay un Maradona efectivo y un Maradona sublime. Hay un Maradona abyecto y un Maradona fenomenal. Hay un Maradona de frases inolvidables y un Maradona cuyas frases mejor no recordar. Es la suma de todo eso en un solo hombre. Un genio".

Temas Relacionados