La Unión | LOMAS

Se viene la primera colecta de sangre en el Centro Cultural San José 

Para sumarse. Un tráiler del Hospital Garrahan se acercará al barrio por primera vez el próximo martes. Todavía hay turnos disponibles. 

la colecta externa llega al Barrio San José

la colecta externa llega al Barrio San José.

La primera jornada de donación de sangre para los chicos del Hospital Garrahan en el Centro Cultural San José será el próximo martes y aún hay turnos disponibles para los que quieran acercarse y colaborar en esta acción que salva vidas.

La campaña se llevará adelante de 10 a 16 en la sede ubicada en Caaguazú 500, esquina Anchoris. "Se trata de la primera vez que este espacio presta sus instalaciones para este acto solidario y que el Garrahan llega al barrio", detalló Silvia Balmaceda, promotora del hospital y vecina de Temperley.

El trabajo comienza como siempre desde las escuelas secundarias del Partido a través del Programa de Educación Lomas que visita los distintos establecimientos y los Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII).

Se trata de la primera vez que este espacio presta sus instalaciones para este acto solidario y que el Garrahan llega al barrio.

"Cada campaña de este tipo cuenta con estudiantes que se involucran ya que visitan los lugares donde se hacen las colectas para vivir la experiencia desde el aprendizaje y para formarse como futuros donantes de sangre", detalló Balmaceda.

Concientizar sobre la importancia de donar sangre es el primer objetivo de estas campañas: "Siempre es un placer recibir al Servicio de Hemoterapia del Garrahan o de cualquier hospital porque en este caso se acercan al barrio y eso es sumamente importante para la comunidad que capaz quiere ayudar y no puede ir hasta Capital".

El trabajo comienza como siempre desde las escuelas secundarias del Partido a través del Programa de Educación Lomas que visita los distintos establecimientos y los Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII).

Que se realice en el Centro Cultural San José también es un plus importante porque es un espacio cercano y amigable para los vecinos: "Los que se sumen serán recibidos de la mejor manera como lo hacemos en cada colecta externa del Garrahan porque consideramos que los donantes se merecen el mejor de los tratos".

Los que quieran anotarse deben tener en cuenta que siempre hay que asistir con el turno previo asignado entrando en el siguiente link: https://cloud.woxidigital.com/progressiveApp/