"Gran Hermano": qué dijo el papá de Thiago tras ser liberado
dos semanas preso. Había sido detenido tras la denuncia realizada por la hermana del participante por violencia de género e intrafamiliar.
Julio Ricardo Medina, padrastro de Thiago Medina, uno de los participantes de "Gran Hermano", había sido detenido el 30 de octubre tras ser denunciado por violencia de género e intrafamiliar por atacar a una de sus hijas.
Una de las hermanas de Thiago, Camila Ayelén Deniz, de 28 años, denunció a su padrastro por llegar alcoholizado a su casa y tener actitudes violentas con su propia familia.
Luego de dos semanas detenido, Medina recuperó la libertad, rompió el silencio y sus declaraciones se viralizaron en las redes sociales.
Mauro Szeta publicó un video en sus redes sociales y confirmó que el hombre fue liberado.
"Hola, soy Julio Medina, acabo de salir en libertad y quiero aclarar que quiero estar bien con mi familia", comienza.
Luego agregó: "Quiero reunir a mi familia. No soy un hombre violento, quiero dejar bien en claro eso".
Mientras que el periodista de Telefe se refirió a cómo sigue la causa y sobre las medidas que tomó la justicia.
"Salió con una restricción perimetral y no podrá acercarse a las medias hermanas del participante del reality", explico.
Thiago le había enviado un saludo en vivo a su padre por el día de su cumpleaños, justamente la jornada en la que quedó preso.
"Queríamos comunicarles a todos ustedes que la producción de todo el programa sigue el protocolo correspondiente que se da en estos casos. Estamos en contacto permanentemente con la familia, dándole el apoyo y el seguimiento apropiado para esta situación tan delicada", explicó, Santiago del Moro en ese día.
El hecho
Julio Medina, de 54 años, fue detenido en su casa de González Catán, partido de La Matanza, el domingo 30 de octubre, acusado de lesiones y amenazas.
Según declaró Camila Ayelén Deniz, la denunciante, el hombre llegó a su hogar alcoholizado discutió con su hija Brisa (19) -la hermana melliza de Brian-, quien le habría hecho un reproche por el estado en el que se encontraba, y luego, intentó ahorcar a Lautaro (16), quien había intervenido en defensa de su hermana.
Ante el revuelo que se generó, Camila se despertó y salió de la habitación para enfrentar a su padrastro, quien le habría propinado una feroz golpiza.
La joven, de 28 años, pudo escapar y encontró refugio en la casa de un vecino, desde donde llamó a la policía, que rápidamente intervino y no solamente detuvo a Julio, sino que lo derivó al hospital Simplemente Evita, donde se encuentra sedado y le están realizando estudios.
La causa está en manos de la fiscal Silvana Breggia, de la Fiscalía N°1 Especializada en delitos derivados de violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual, del Partido La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires.