Alejandro Santoni presenta "La rosa de cobre" en Banfield 

recomendado . Se trata del reestreno de una obra musical inspirada en la literatura de Roberto Arlt que podrá verse en Conurbania. 

El creador del proyecto

El creador del proyecto.

El músico Alejandro Santoni presenta, junto al grupo La Urdimbre Música, su última creación "La rosa de cobre", una obra musical inspirada en la literatura de Roberto Arlt, compuesta desde el lenguaje del tango.

La cita será el jueves en Conurbania de Banfield en la última función de este espectáculo en el año. 

Se trata de una obra musical inspirada en las novelas de Roberto Arlt, "Los 7 Locos" y "Los Lanzallamas", centrada en la relación de amor entre Remo y Elsa, presentada desde la personalidad oscura del protagonista. El proceso fue basado en una construcción de líricas y textos desde el propio lenguaje/glosario arltiano en un universo musical tanguero que incluye también otros estilos.

"Reestrenamos 'La rosa de cobre'. Es la continuidad del ciclo que comenzó en julio en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, después de una buena etapa en Capital, volvemos a zona Sur. Mucha gente que no podía ir a Capital la pedía", le cuenta Alejandro a La Unión.

 Alejandro Santoni se encarga de la guitarra, la voz, la composición y los arreglos junto al Grupo La Urdimbre Música integrado por Emilia Aliendro en voz y textos; Gabriel Corvalán en bandoneón y arreglos; y Mario Bustos violoncello y arreglos. 

"Calculo que cerraremos aquí, pareciera que va a ser la última fecha. Además me estoy preparando para la salida del libro de 'La rosa de cobre'", adelanta. 

Alejandro Santoni es músico, cantante, compositor y escritor, cofundador de grupos de spirituals, jazz y blues como Noval Spirituals y Blow Back que incursionaron por varias décadas en el escenario local, dejando sendos álbumes: "Testimonio" y "Ahora es el Momento".

Como solista se embarcó en proyectos de composiciones propias (álbum: Barlovento); formación de grupos de proyectos folklóricos latinoamericanos (Palabras al Viento) y el reciente creado en 2018, La Urdimbre Música, para abordar obras musicales conceptuales.

MÁS INFO

Alejandro Santoni presenta "La rosa de cobre", jueves a las 21 en Conurbania de Banfield, Alsina 251. 

Temas Relacionados