La Unión | LOMAS

Lomas: se prendió fuego una casa y ahora tiene riesgo de derrumbe

hoy. Sucedió en las primeras horas de este miércoles en una vivienda ubicada en Bolonia al 1000, en el barrio de Centenario.

Así fue el incendio

Así fue el incendio.

Una vivienda se prendió fuego esta madrugada en el barrio de Centenario: producto del incesante fuego, su estructura edilicia se dañó y ahora corre riesgo de derrumbe.

El hecho sucedió este miércoles por la madrugada en una casa situada en Bolonia al 1000, en la intersección de las calles Pío Baroja y Benito Pérez Galdos, en Centenario, a pocas cuadras del Cementerio de Lomas de Zamora.

Fue en torno a las 3 que la vivienda comenzó a prenderse fuego ferozmente: rápidamente acudió al lugar el cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil (DC) de Lomas. Después de dos horas de labor, en torno a las 5.40 lograron controlar la situación, indicaron fuentes oficiales a La Unión.

Se trataba de una casa de familia en la que residían seis adultos y una niña de 10 años. Afortunadamente, ninguno requirió asistencia médica.

Asimismo, del operativo también participaron efectivos del Comando de Protección Urbana (CPU), personal de Emergencias 107 y de tránsito.

Producto del brutal incendio, la estructura de la vivienda quedó sumamente estropeada y ahora tiene un importante peligro de derrumbe de la planta alta y las paredes del segundo piso. Actualmente, todo el perímetro de la propiedad se encuentra señalizado.

Por ello, el equipo de la Dirección de Obras Particulares y Catastro del Municipio de Lomas de Zamora se encuentra trabajando en el lugar. Así también desde Desarrollo Social y la Delegación Municipal de Villa Centenario se pusieron a disposición de la familia para brindarles asistencia.