La Unión | LOMAS

Pavimentan nuevas calles para mejorar la circulación en Lomas

Plan Integral. El Municipio avanza con las obras en distintos frentes. En las últimas semanas finalizaron el asfalto de más de 800 metros de la calle Carlos Voss, en Santa Catalina.

Finalizó el asfalto de 800 metros de la calle Carlos Voss en Santa Catalina

Finalizó el asfalto de 800 metros de la calle Carlos Voss, en Santa Catalina.

Las calles de tierra van quedando atrás en los distintos barrios de Lomas, donde el Municipio avanza con el plan integral de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos y garantizar una mejor circulación.

En las últimas semanas finalizaron el asfalto de más de 800 metros de la calle Carlos Voss, en Santa Catalina, generando una conexión directa con dos accesos estratégicos como Rubén Martel y Facundo Quiroga. "Ya hace 40 años que estoy acá en el barrio, lo vi crecer desde que éramos pocas casas y la verdad que todo está mejorando para bien. Es muy lindo ver que llegaron las obras como el asfalto, que cambia todo, así que estoy agradecido con lo que están haciendo", destacó David, vecino del lugar.

Otro proyecto histórico en Santa Catalina es la transformación del barrio 2 de Abril, donde el objetivo es pavimentar todas las calles e instalar desagües pluviales complementarios. Actualmente hay frentes en Cabo Monte, entre Magaldi y Pedraza; Soldado Benítez, de Carrillo a Mujica y de Manzi hasta Carrillo; Soldado Petruccelli, entre Manzi, Carrillo, Corsini y Pedraza; y en Magaldi, entre Zelarrayán y Britos.

La iniciativa junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación incluirá la instalación de alarmas comunitarias y la remodelación integral de la plaza ubicada en Zelarrayán y Ramón Carrillo que va a llevar el nombre de Malvinas Argentinas.

Por su parte, en Albertina asfaltan las seis cuadras de Carriego que van desde Bolonia hasta Ginebra. Es una calle muy importante de la ciudad porque se conecta con las avenidas Virgen de Itatí, Martín Rodríguez, Recondo y el Camino de la Ribera. Además, las cuadrillas replican las mismas acciones sobre 200 metros de Atenas, de Ricardo Palma a Saladillo.

Mientras en Fiorito hubo un frente sobre la Larrazábal, entre Necol y Pilcomayo. Este año también realizaron trabajos sobre Bernal, entre Darwin y Larrazábal; Chivilcoy, desde Hornos hasta Conesa; Darwin, entre Mossotti y Azamor; y en Núñez de Arce, de Recondo a Necol.

Y en el marco plan de urbanización del barrio 17 de Noviembre, en Budge, comenzaron a construir la red de desagües pluviales para prevenir inundaciones y luego comenzarán la pavimentación de 7.600 metros de calles.