La Unión | LOMAS

Plantaron 60 árboles en el Parque Isabel La Católica

Parque Barón. Vecinos e instituciones barriales participaron de la jornada impulsada por el Municipio. 

Participaron vecinas e integrantes de diferentes instituciones

Participaron vecinas e integrantes de diferentes instituciones.

En el Parque Isabel La Católica, de Parque Barón, el Municipio realizó una jornada de forestación en la que plantaron 60 árboles junto a vecinos e instituciones. 

"La forestación es una de las acciones de mitigación del cambio climático junto con limitar las emisiones generadas por la deforestación y la degradación forestal, realizar tareas de conservación, restauración y recuperación de los bosques nativos. Estamos frente a un cambio de época, un desafío cultural que demanda un compromiso de parte de todos y una transición hacia un modelo más integral y sostenible para cuidar nuestra casa común", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira, quien encabezó el encuentro. 

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia facilitó los ejemplares para la plantación que tuvo la participación de vecinos, vecinas e instituciones como la Asociación Civil La 59, Merendero El Gauchito, Club El Ciclón, los centro de jubilados Ayúdame a Vivir y El Nuevo Renacer, y la ONG Nocito Solidario. 

Dentro del predio ubicado sobre Isabel la Católica y Camino Negro vienen desarrollando diferentes acciones ambientales como la instalación de una estación de reciclado. En el contenedor, que fue construido con madera plástica y confeccionado en su totalidad con material recuperado post-consumo, se pueden dejar residuos como papel, cartón, plástico, vidrio y metal. 

También hay una huerta agroecológica para que tanto vecinos como instituciones la visiten y sumen diferentes conocimientos sobre agricultura urbana y alimentación saludable.

En cuanto al plan de forestación, el área de Medio Ambiente realiza jornadas en espacios públicos y calles de distintos barrios. Por ejemplo, en la Reserva Santa Catalina hubo una acción inédita que consistió en la plantación de mil árboles nativos para avanzar con su puesta en valor del predio.