La Unión | LOMAS

Tras el vandalismo, restauraron el Paseo de los Patriotas de Llavallol

Encuentro. Luego de los ataques sufridos en septiembre en la Plaza Ameghino, se volvieron a colocar las placas en los bustos de los próceres.

Volvieron a colocar las placas que habían sido destruidas

Volvieron a colocar las placas que habían sido destruidas.

El Paseo de los Patriotas, ubicado en la Plaza Florentino Ameghino de Llavallol, fue restaurado por el Municipio luego de los violentos ataques y actos de vandalismo ocurridos en septiembre.

En el espacio ubicado en Aristóbulo del Valle y Luzuriaga hay bustos de próceres argentinos y latinoamericanos como San Martín, Belgrano, Azurduy, Bolívar, Rosas, Artigas, Tupac Amaru y O'Higgins. "Cada escultura tiene una placa de acrílico con un código QR para que las personas puedan escanearlas y conocer más sobre la historia de cada prócer. Esas placas habían sido destruidas y el sábado volvimos a colocarlas con la participación del PJ de Lomas, funcionarios y vecinos para simbolizar que, si hay una destrucción, nosotros vamos a construir y poner amor", expresó el delegado de Llavallol Norte, Juan Zamorano.

Las esculturas fueron creadas por artistas locales y con la colaboración de instituciones y comercios de la zona. Mientras que las placas se tuvieron que hacer de nuevo tras el repudiable ataque que incluyó la vandalización del busto de Eva Perón con excremento y piedras.

"Bajo la conducción de Martín Insaurralde como presidente del PJ, lo que queremos es dejar un testimonio de los que nos antecedieron ante la Patria y seguir luchando para tener una América latina unida. Vamos a seguir sumando próceres al Paseo, que es un patrimonio de los vecinos y además está siendo utilizado por escuelas para realizar actos como el que hicieron el 17 de agosto con una actuación muy linda en homenaje a San Martín", remarcó Zamorano.

El Paseo de los Patriotas es un proyecto declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. En la plaza también reconocieron a militantes que formaron parte del ciclo "Almas Vigentes" y vivieron un momento de emoción junto a sus familias.

EN MEMORIA DEL ARA SAN JUAN

El 15 de noviembre se cumplen cinco años del hundimiento del submarino ARA San Juan. "Entre los 44 tripulantes fallecidos hay dos lomenses: Damián Castillo y Ariel Monzón. Estamos preparando un homenaje en el Parque de Llavallol con una gigantografía y un cuadro de un artista local que van a quedar de forma permanente en el predio", adelantó Zamorano.