La Unión | LOMAS

Llavallol: inauguran un mural en homenaje al ARA San Juan

realizado por el artista Marcial Lazarte.

Marcial Lazarte tambieacuten realizoacute un mural sobre Malvinas en Llavallol

Marcial Lazarte también realizó un mural sobre Malvinas en Llavallol.

El encuentro se llevará a cabo este domingo, a las 14, en la esquina de las calles Boulevard Santa Catalina y Olleros. Participarán Yaqueline Monzón y Mabel Castillo, hermanas de dos tripulantes lomenses.

Este domingo, desde las 14, se inaugurará un mural en homenaje al ARA San Juan en la esquina de las calles Boulevard Santa Catalina y Olleros, pertenecientes a Llavallol Norte.

La obra fue realizada por el artista Marcial Lazarte y el encuentro fue declarado de Interés Municipal tras un proyecto presentado por el bloque del PJ/Unidad Ciudana durante una sesión del Concejo Deliberante.

Entre los 44 tripulantes fallecidos se encuentran los cabos principales Jorge Ariel Monzón y Enrique Damián Castillo. Monzón creció en la ciudad de Llavallol en el seno de una familia humilde. Luego de terminar la secundaria y soñando con un mejor futuro ingresó a la marina, donde realizó cursos, capacitaciones e investigaciones con el objetivo de perfeccionarse. Este esfuerzo y dedicación lo convirtió en uno de los mejores submarinistas de la Armada Argentina. Jorge estaba en Mar del Plata con su esposa y sus dos hijos, y era su última misión a bordo del submarino.

Por su parte, Castillo era el encargado de la división de Inteligencia naval en la embarcación, donde realizaba tareas específicas como identificar y localizar buques que violaran normativas internacionales en aguas argentinas. Residía en Mar del Plata, pero nacio y creció en Lamadrid. Desde chico se interesó por las Fuerzas Armadas y por prestar un servicio a la Patria, desde sus estudios comenzó a perfilarse y prepararse para ingresar en la Marina con el esfuerzo de su familia, que lo apoyo para lograr su objetivo. Enrique tenía una hija de dos años que soñaba con verla crecer.

De la inauguración del mural participarán Yaqueline Monzón y Mabel Castillo, hermanas de los tripulantes lomenses. También asistirán funcionarios, concejales y vecinos. "El Mural realizado en honor de los 44 tripulantes del ARA San Juan se ideó como un aporte al reclamo de los familiares de la búsqueda de verdad y justicia; y para dar a conocer que, entre esos héroes, hay algunos que son parte de la historia de esta ciudad", expresa el proyecto que llegó al Concejo.

La Delegación de Llavallol Norte promueve la creación de murales en diferentes puntos con el propósito de profundizar la recuperación de la identidad local y la puesta en valor de los artistas loca

Temas Relacionados