La Unión | LOMAS

Tras casi una semana de búsqueda, hallaron a un vecino perdido en Budge

FINAL FELIZ. Sergio Gustavo "Chulo" Maguna se había ido de su casa el pasado jueves y era buscado por su familia. Fue encontrado hace instantes en Moreno.

Chulo fue encontrado en Moreno recientemente

"Chulo" fue encontrado en Moreno recientemente.

Sergio Gustavo Maguna, un vecino de Ingeniero Budge que estaba desaparecido hace casi una semana, fue hallado sano y salvo luego de haberse ido de su casa el pasado jueves 20 de octubre. "Chulo", como es conocido, tiene 43 años y posee un retraso madurativo: lo encontraron recientemente en un hogar para personas en situación de calle que está ubicado en Moreno.

"La última vez que estuvo en su casa, en Ayolas 2784, fue el jueves pasado. Cerca de las 21 se fue y no nos dijo nada, pero no nos pareció raro porque él solía irse y regresar al día siguiente o a los dos días como mucho", empezó a contar Micaela Castillo, su sobrina directa, sobre lo que fue la desaparición de "Chulo".

Durante estos seis días, la familia recibió dos llamados sobre posibles paraderos de Sergio: el viernes les avisaron que lo habían visto en Liniers, mientras que el martes les dijeron que estaba en las inmediaciones del Puente La Noria. En ambas ocasiones, los familiares se acercaron a los lugares indicados y no pudieron hallarlo.

Hoy al mediodía recibieron la mejor noticia: Maguna apareció sano y salvo. "Él se encuentra en un hogar de personas en Moreno. Recibimos un llamado de una chica que trabaja en el lugar y ahora lo estamos yendo a buscar", le dijo Micaela al Diario La Unión.

Él se encuentra en un hogar de personas en Moreno. Recibimos un llamado de una chica que trabaja en el lugar y ahora lo estamos yendo a buscar.

Alejandro Castillo, primo de "Chulo" fue quien avisó de la desaparición por Facebook con el objetivo de que más vecinos se enteren. Fue él mismo quien se encargó de avisar, mediante un estado por la red social, de la gran noticia de la aparición de Sergio.

"Estábamos muy bajoneados porque no sabíamos su paradero. Ahora eso cambió y estamos muy contentos, más sabiendo que lo encontramos sano y salvo", cerró Micaela, la sobrina, mientras se dirige a Moreno para el tan ansiado reencuentro.