Tiene 80 años y ganó la medalla de plata en pesca en los Juegos Bonaerenses
Orgullo lomense. Daniel Milesi tuvo una destacada actuación y logró que Lomas clasifique por primera vez a la final. Ya le está enseñando a sus nietos.
Lomas tuvo una gran actuación en la última edición de los Juegos Bonaerenses. Uno de los protagonistas fue Daniel Milesi, un vecino de 80 años que ganó la medalla de plata en pesca.
"Es la primera vez que estuve en los juegos y lo disfruté mucho. La final, que se hizo en un lugar grande y hermoso como el Club de Pesca de Mar del Plata, tuvo diferentes momentos: en la primera parte me sacaron 9 puntos de ventaja, en la segunda desconté y después gané la tercera para llegar a la última instancia con los mismos puntos que el principal competidor", relató Daniel.
Los participantes iban sumando puntos según la cantidad de peces que sacaban del mar. "Tuve mala suerte porque faltando cuatro minutos tuvo un lindo pique y no pude sacar al pez sino ganaba la de oro. El que ganó me felicitó y tengo la alegría de que fue la primera vez que Lomas clasificó a la final en pesca y pude colaborar con una medalla", destacó Milesi, quien agregó: "Quiero agradecer al Municipio por la excelente atención que nos dieron en todo momento y el hotel en el que estuvimos parando. También al Club de Pesca de Banfield, que es el lugar donde pesco y su gente me acompañó a Mar del Plata así que formamos un buen equipo".
La Secretaría de Deportes del Municipio convocó al Club de Pesca y Caza Banfield para que asesoren a los diferentes centros de jubilados que se anotaron en los juegos. Daniel primero que tuvo ganar tanto la etapa local como regional para llegar a la final en la que compitió como representante del Centro de Jubilados Amor y Paz, de San José. "Aunque tengo experiencia y habilidad, me costó llegar a la final. La medalla de plata la dejé en el centro de jubilados porque desde ahí me anotaron y metieron presión para que vaya", bromeó.
Apasionado por la pesca, Milesi también estuvo en dos Sudamericanos y también es una persona muy activa. "Corro 8 kilómetros todos los días y hago gimnasia en los aparatos del Parque San José. En cuanto a la pesca para mí es un arte que hasta inventé un anzuelo sin traba que no lastima al pescado y ya estoy haciendo practicar a mis nietos", remarcó.