"El Exorcista" vuelve a los cines argentinos
luz, cámara, acción. El film se estrenó en 1973 y se convirtió en un ícono del género de terror al llevar a la pantalla una historia real.
El clásico del cine de terror "El exorcista", estrenado en 1973 y dirigido por William Friedkin, regresa a las salas argentinas desde el próximo jueves.
Protagonizada por Max von Sydow, Ellen Burstyn y Linda Blair, ganó dos Oscar de un total de nada menos que diez nominaciones y está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia.
El film es una adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.
En las escenas, Regan, una niña de 12 años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.
Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.
Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo.