La Unión | LOMAS

Destacan la exitosa colecta de sangre en el Club Temperley

Misión cumplida. Más de 30 donantes participaron de la cuarta campaña que se realizó para el Hospital Garrahan y ya anunciaron la fecha del próximo encuentro. 

Donaron su sangre celeste

Donaron su "sangre celeste".

Una vez más, el Club Temperley renovó su compromiso con los chicos del Hospital Garrahan gracias a los donantes de sangre que se acercaron a la cuarta campaña que encaran.

Un total de 36 personas se acercaron a la sede del club para comprometerse con una de las acciones que salva vidas y tras el éxito de aceptación que obtuvieron ya anunciaron que habrá una quinta edición.

"Agradecemos a quienes se acercaron ya que esta campaña fue muy positiva y en septiembre del año que viene vamos a organizar la quinta edición", detalló Yamila, una de las coordinadoras del club en dicha colecta.

Bajo la consigna "Sumate y doná tu sangre celeste" se realizó esta campaña que es la primera que se hace durante este año. Anunciaron que la próxima será el 2 de septiembre de 2023.

Agradecemos a quienes se acercaron ya que esta campaña fue muy positiva y en septiembre del año que viene vamos a organizar la quinta edición.

De las 36 personas que se presentaron para donar, fueron 32 de ellos los que pudieron hacerlo. En tanto, 13 personas aseguraron que donaron sangre por primera vez que es un detalle clave para asegurar la concientización de dicha acción.

Aunque el año pasado se realizó una colecta en diciembre, durante este año decidieron no realizarla por falta de turnos en el Garrahan y además por el intenso calor que hace durante ese mes.

De las 36 personas que se presentaron para donar, fueron 32 de ellos los que pudieron hacerlo. En tanto, 13 personas aseguraron que donaron sangre por primera vez.

"Lo más importante es que gracias a las personas que se sumaron a esta colecta va haber 96 pacientes que podrán recibir una o varias transfusiones de sangre", detallaron.

Desde el Garrahan enviaron una carta al club para agradecer por la exitosa colecta: "Las y los felicitamos y agradecemos, una vez más, a quienes contribuyeron para hacer posible la colecta de sangre y, esperamos nuevamente continuar trabajando juntos".