Más de 100 stands en una feria a beneficio del Colegio Tomás Espora
EVENTO ANUAL. Exalumnos de la institución realizarán mañana una jornada familiar: buscan juntar dinero para la mejora del establecimiento educativo. La entrada es gratuita.
Exalumnos, en conjunto con personal del colegio y la colaboración de estudiantes próximos a egresarse, organizan la 8º Feria Artesanal y de Emprendedores a beneficio de la Escuela de Educación Secundaria Nº14 Tomás Espora de Temperley, que se desarrollará mañana de 11 a 18 con entrada libre y gratuita. El objetivo de la jornada es recaudar dinero y ayudar a la cooperadora de la institución que se encarga de mantener en condiciones el edificio, con el fin de que los alumnos y las alumnas cuenten con las instalaciones en condiciones para tener clases.
Ana De Souza es exalmuna de la institución, presidente de la cooperadora y una de las organizadoras del evento, quien contó que la feria se llevará en la escuela, ubicada en Santa María de Oro 44, a metros de la estación. "En el patio delantero y en el gimnasio estarán distribuidos los más de 100 stands de emprendedores", reveló la lomense, que aclaró que la feria es muy conocida en la zona.
Artesanías, accesorios, bijou, perfumes, indumentaria, ollas, macetas, juguetes, lencería, plantas, sahumerios y comestibles son algunos de los variados rubros con los que se va a encontrar el vecino que asista a la feria. A cada emprendedor se le cobró un pequeño monto para poner el puesto, dinero que es destinado a la cooperadora. Además, habrá a disposición un buffet para que los vecinos puedan comer en el lugar.
Artesanías, accesorios, bijou, perfumes, indumentaria, ollas, macetas, juguetes, lencería, plantas, sahumerios y comestibles son algunos de los variados rubros con los que se va a encontrar el vecino que asista a la feria.
"Con el dinero juntado tenemos ganas de encarar varios proyectos, como armar un sector exclusivo para los auxiliares. Ahora, desde Provincia, nos están arreglando los baños, pero desde la cooperadora también se colabora en los gastos", explicó Ana, que además aclaró que en la escuela se necesita hacer mantenimiento constantemente: trabajos de pintura, cambio de luces y colocación de armarios son algunos ejemplos.
Con el dinero juntado tenemos ganas de encarar varios proyectos, como armar un sector exclusivo para los auxiliares. Ahora, desde Provincia, nos están arreglando los baños, pero desde la cooperadora también se colabora en los gastos.
"Los emprendedores tienen la posibilidad de generar un ingreso económico, la mayoría de ellos son locales y viven en la zona. Ellos confían en nuestra feria y es una manera de darles una mano, para que todos salgamos beneficiados", señaló De Souza.
Para finalizar, Ana les dejó un mensaje a los vecinos: "Nosotros hacemos esta feria como una manera de acercar a los lomenses a la escuela, para que se vea de qué manera trabajamos y cómo la estamos mejorando, todo a pulmón", cerró, a la espera de que mañana la feria sea un éxito, como cada año.