La Unión | LOMAS

Qué es ese olor a quemado que se siente en Lomas 

PREOCUPACIÓN. A partir de la tardecita, se comenzó a sentir un humo que a lo largo de las horas se fue incrementando. El aviso del Servicio Meteorológico Nacional. 

El viento hacia el Sur no ayuda

El viento hacia el Sur no ayuda.

Tanto el Conurbano como la Ciudad de Buenos Aires son afectados nuevamente por el humo y el olor a quemado producto de los incendios en las islas del Delta del Paraná. Y Lomas no es la excepción: desde la tardecita se comenzó a sentir ese olor que con el correr de las horas se fue incrementando. 

El principal foco de incendio se produce entre las ciudades bonaerenses de San Nicolás y Ramallo, y por efecto del viento llega hacia el sur. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportaba esta tarde para la región del Área Metropolitano de Buenos Aires (AMBA) cielo algo nublado con presencia de humo.

En sus redes sociales, el organismo meteorológico informó sobre "presencia de humo y reportes de olor a quemado por incendios nuevamente en el Delta del Paraná. El sur de Entre Ríos y norte de Buenos Aires son las zonas más afectadas".

El responsable del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Matías De Bueno, explicó que el humo que hoy llegó a CABA proviene de incendios en la zona de las ciudades bonaerenses de San Nicolás, Ramallo y Zárate.

"El de San Nicolás es un incendio de unas 2.500 hectáreas aproximadamente, esa zona no ha tenido paz en los últimos meses", dijo el abogado especializado en ambiente.

Como consecuencia del viento, el humo de los incendios que se producen en la zona de islas frente a las localidades del norte bonaerense llegó hasta la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

SEGUNDA VEZ 

Lo mismo sucedió el 20 de agosto pasado cuando los vecinos compartieron en las redes sociales el fuerte olor que se sentía en Lomas y alrededores. En la Ciudad, el humo también había afectado la visibilidad. ¿La causa?  Los incendios de pastizales en las islas del delta del Río Paraná.  

Ante esa situación, el SMN brindó las siguientes recomendaciones para los ciudadanos: "Evitar actividades al aire libre, proteger las vías respiratorias y oculares, conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas; además de informarse por autoridades". 

Temas Relacionados