La Unión | Protagonistas

Taekwondista de Lomas, en lo más alto: tres medallas y sueño cumplido

Gran actuación. Sebastián Bellini se destacó en la Copa del Mundo organizada por la Asociación ATRA y se trajo dos doradas y una presea de bronce.

Sebastián Bellini es un taekwondista de Lomas de Zamora y llevó su nombre a lo más alto. Con una sólida actuación, se destacó en una Copa del Mundo realizada en Eslovenia y puso la bandera lomense bien arriba.

Con tres medallas, dos de oro y una de bronce, el deportista local redondeó un gran certamen y terminó con la satisfacción d sueño cumplido. Fue una parte importante de la Selección Argentina que consiguió dos preseas doradas, tanto en forma como en lucha, y también sobresalió en la competencia individual con un valioso tercer lugar en lucha.

"Para mí lo que logré significa un antes y un después porque haberme traído tres medallas de cuatro es impresionante. Yo puse todas mis energías y la verdad que terminé muy contento con lo que hice. La verdad que fue una competencia del más alto nivel y haber estado a la altura es muy satisfactorio para mí", remarcó en diálogo con Diario La Unión.

El atleta de Loma de Zamora, que junto a su pareja Silvia tiene una escuela de taekwondo en Parque Barón llamado Bellini Team, no pudo ocultar la felicidad por sus logros personales, pero lo que más valora es la "experiencia" que significa una competencia de taekwondo de esta magnitud.

En el aspecto individual, Sebastián se impuso en dos combates para llegar a la pelea por las medallas, pero perdió en la tercera y se quedó con el tercer lugar. Sin embargo, a pesar de la derrota, terminó muy feliz. Y en la competencia por equipos, con un trabajo colectivo del seleccionado nacional, barrieron a todos sus rivales y terminaron en lo más alto.

 "Hubo un gran trabajo de equipo y creo que eso fue clave para lograr dos medallas. Nos apoyamos constantemente y ahí marcamos una diferencia", remarcó Bellini.

Y sobre el aspecto individual, puntualizó: "La preparación física que hice con Silvia, mi mujer, fue lo que me permitió estar fuerte desde el primer día de competencia hasta el último. Fueron cuatro días de competencia muy intenso y me sentí muy bien".

Bellini consiguió su lugar en el seleccionado nacional gracias a una gran actuación en el último Sudamericano al ganar cuatro medallas de oro (lucha individual, forma individual, lucha por equipo y forma por equipo) y llevarse el premio Over All por ser el mejor competidor del torneo.

Esta felicidad tiene un motivo para el taekwondista de Lomas. Es que después de varios intentos frustrados, algunos por lesión y otros por la pandemia del Coronavirus, pudo llegar a la Copa del Mundo, algo que se le había truncado varias veces. Por eso, esta vez quiso aprovechar su oportunidad. Y la aprovechó, volviéndose a la Argentina con tres medallas.

Por eso, con la felicidad de logrados, se acordó de todos los que lo ayudaron. "Les quiero agradecer mucho a la familia, a todos los que componen la escuela, que hicieron un esfuerzo doble para que pueda competir. No fue fácil llegar a esta competencia y le quiero agradecer a todos", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más: