La Unión | Talento en Acción

Pareja lomense busca llegar bien lejos en el taekwondo

Pasión y amor. Sebastián, que ya está en la Selección, y Silvia, que podio en muchos torneos, se destacan en el mundo de las artes marciales y hoy disfrutan de sus logros.

Sebastin y Silvia durante una competencia

Sebastián y Silvia, durante una competencia.

Por la pasión que comparten, se conocieron hace cuatro años y comenzaron a transitar juntos, a la par, su camino por el deporte que aman: el taekwondo. Sebastián Bellini y Silvia Britos son dos taekwondistas lomenses que unieron sus caminos durante un torneo en Salta y no volvieron a separarse, siempre enfocados en crecer en el mundo de las artes marciales.

Este recorrido, con el paso de los años, se llenó de logros, de medallas y de destacadas actuaciones en Campeonatos Sudamericanos y Panamericanos, y el último objetivo cumplido se dio en la última semana con la convocatoria de Sebastián a la Selección Argentina de la categoría Senior, tras pasar con éxito una convocatoria realizada en Exaltación de La Cruz. Silvia también estuvo en la concentración realizada en Buenos Aires.

"Es un sueño cumplido porque hace 30 años que hago taekwondo y mi idea siempre fue llegar a la Selección. Es cumplir el cometido que busqué tantos años y por el que tanto me esforcé. Es como cerrar un ciclo que para la mayoría de competidores es imposible. Y por eso lo trataré de aprovechar al máximo, con el deseo de representar de la mejor manera a Lomas y al país", remarcó Sebastián durante una charla con Diario La Unión.

"Esto es ir un paso más allá porque representar al país dentro de la selección es diferente a cuando se hace de manera individual y otra cosas es hacerlo en un combinado nacional. Y ser parte de todo esto, es muy gratificante y es una experiencia diferente. El año pasado tuvimos un año muy bueno y creíamos que teníamos que ir por la Selección para seguir creciendo", agregó Silvia.

En esta exigente convocatoria, que se realizó por distintos puntos del país, se eligieron seis competidores por categoría y todos ellos continuarán con los entrenamientos en forma de concentraciones de dos días, enfocado en lo que será el Mundial del próximo año y con el objetivo de conseguir la mejor preparación.

"Los entrenamientos fueron muy exigentes porque no sólo exigieron en la parte física, sino que además hicieron un sistema de medición, con trabajos de kinesiología, de psicología y de coordinación. Si fallabas en unas de las etapas, te iban eliminando. Por eso, para mí fue muy importante. Se buscó el competidor de elite que pudiera cubrir todos los sectores, desde la exigencia plena hasta la tranquilidad, y fue muy importante a lo que apuntaron", recalcó.

Sebastián y Silvia, que viven en la zona del Parque de Lomas, conforman parte de la Asociación ATRA, cuya escuela, Bellini Teams, se encuentra en Madrid 730 y donde entrenan 70 deportistas de todas las edades. Y ahí, juntos, le dieron forma a sus sueños y hoy ven el fruto de ese esfuerzo, tras un 2019 lleno de alegrías, en el que Silvia fue campeona sudamericana en forma y tercera en lucha, y Sebastián fue tercero en lucha y forma (segundo en forma y lucha por equipo).

Y este año, a pesar de la pandemia, ese deseo de seguir creciendo no mermó y se destacaron en un torneo nacional realizado de manera virtual: Silvia consiguió un primer puesto y Sebastián un tercer lugar. También sumó medalla Lisandro Constanzo, otro miembro de la escuela, que finalizó segundo. "Si bien fue un poco estresante porque el sistema no lo teníamos muy claro, la idea fue aprender, seguir aprendiendo, y no caer en decir no hago nada durante este año. Y así lo encaramos. Por suerte nos fue bien", cerró Sebastián.

Temas Relacionados
Ver más: