La Unión | LOMAS

Iban de Lomas a Luján: les prohibieron entrar por utilizar "tracción a sangre"

PREVENCIÓN. Unos 30 peregrinos iban a un desfile tradicionalista y no los dejaron pasar porque iban en carros.

Impidieron la entrada a Lujn a 30 peregrinos de Lomas

Impidieron la entrada a Luján a 30 peregrinos de Lomas.

La Policía de Luján impidió la entrada a 30 peregrinos de Lomas de Zamora que iban a un desfile tradicionalista en carros tirados a caballos. El motivo de la prohibición fue que en esa ciudad está prohibida la tracción a sangre.

Todo sucedió en el marco de la peregrinación gaucha, denominada Desfile Tradicionalista y Misa Criolla. 30 carros con jinetes montados se dirigieron por caminos internos y rurales para participar del evento, pero al llegar al camino Las Columnas, entre las rutas 6 y 7, fueron interceptados por policías que custodiaban la zona.

Efectivos del Comando de Patrulla Luján, de la Comisaría 1ª local y de la Patrulla Rural establecieron que era un grupo de peregrinos oriundos de Lomas, pertenecientes al Círculo Criollo "La Querencia". Enseguida les informaron sobre un decreto municipal que prohíbe la tracción a sangre en Luján, por lo cual no los podían dejar entrar a la ciudad.

Según informaron medios locales, los peregrinos lomenses entendieron la situación y decidieron pegar la vuelta "convocando medios logísticos propios donde abordaron los equinos y los carros mencionados para retornar a Lomas de Zamora".