Un boxeador de Temperley se coronó campeón en Mendoza
ORGULLO LOCAL. Matías Medina, que forma parte del equipo de boxeo del Gasolero, tuvo un sólido andar desde el primer combate y se consagró en la categoría hasta 52kg.
Envuelto en los colores de su amado Temperley, y en representación del municipio de Lomas de Zamora llevó su talento a lo más alto en el Torneo Nacional Amateur de Boxeo organizado por la Federación Argentina de Box.
Se trata de Matías Medina, un joven boxeador que se consagró campeón ante los mejores de país en el evento desarrollado en San Rafael, Mendoza. Para llegar a este nuevo título, el "Peke", se impuso primero ante el mendocino David Barquero en la categoría 52 kg. y luego el formoseño Fabián Gholske, mientras que en la final venció al tucumano Miguel Barros.
En dialogo con Diario La Unión, su entrenador, José Pinola, no ocultó su felicidad por lo logrado por Medina y destacó lo realizado en la tierra del vino y carrera.
"Me siento muy feliz por él y todo el grupo, el cual es muy bueno y competitivo. Ya fue campeón regional muchas veces y este va a ser el último porque va a ser profesional", expresó sobre el representante del club Temperley.
Medina tiene 48 peleas, de las cuales ganó casi 45, fue campeón regional, subcampeón nacional. "Le faltaba ser campeón argentino. Hizo el regional en la Federación regional y salió campeón. Se fue para Mendoza en representación de Buenos Aires", explicó Pinola.
"En amateurismo estamos muy orgullosos. Gracias al club, que nos dio la ropa y el lugar. Hace 14 años que estoy dando clases en el Club y Matías es de un semillero de una muy buena categoría, es nuestro orgullo. Temperley es su casa, además de ser hincha y fanático", subrayó.
Medina se quedó este lugar, justamente, luego de coronarse campeón en el Torneo Regional, donde superó a varios rivales importantes. En ese torneo, donde mostró el poder de sus golpes, el "Peke" venció en semifinales a Claudio Barreto y en la final a Henry Rosales, ambas imponiéndose en el fallo de los jueces.