La Unión | LOMAS

Organizan una milonga de tango con orquesta en vivo en Lomas

HOY. En el Centro de Jubilados Nuestra Amistad se desarrollará una jornada a pura música y baile. Un evento ideal para acercar a las nuevas generaciones al género.

Se espera un buen marco para la milonga

Se espera un buen marco para la milonga.

La Academia de Tango de Lomas de Zamora llevará a cabo una milonga en el Centro de Jubilados Nuestra Amistad, la cual se desarrollará el hoy a partir de las 19. Un encuentro que busca con ímpetu acercar a los jóvenes a un género nacional y cultural.

Norberto Giambuzzi es el presidente del Centro de Jubilados y contó que la milonga contará con la presencia de la Orquesta Típica Luis Migliori, quien es un reconocido bandoneonista, director y compositor en el ambiente tanguero. Además, el conjunto tendrá la presencia del cantante Raúl Leonardo, que le pondrá voz a cada tema y a la jornada.

La milonga contará con la presencia de la Orquesta Típica Luis Migliori, quien es un reconocido bandoneonista, director y compositor en el ambiente tanguero. Además, el conjunto tendrá la presencia del cantante Raúl Leonardo, que le pondrá voz a cada tema y a la jornada.

"Hay bailarines que no saben lo que es una orquesta de tango y nos pareció una buena oportunidad para implementarlo", contó Norberto sobre la iniciativa, y rápidamente aclaró que la entrada tendrá un costo mínimo de $400: todo lo recaudado será para cubrir los gastos de la orquesta. Para adquirir la entrada hay que acercarse el mismo día del evento y abonarla en el lugar.

Cabe destacar que la Academia del Tango de Lomas de Zamora utiliza las instalaciones del Centro de Jubilados para ensayar y, además, para enseñar de manera gratuita todo lo referido al género musical, desde los pasos hasta la manera correcta de abrazarse en pleno baile. "Las clases son todos los martes, de 18.30 a 21, de la mano de Pablo Carbajal y Viviana Santos. Viene gente joven y no solamente de Lomas, sino también de Avellaneda, Lanús y Adrogué", contó Norberto, muy satisfecho con la actividad.

"Estoy sorprendido por la cantidad de alumnos jóvenes que tienen ganas de aprender a bailar tango. Prácticamente es el único género que se baila abrazado y una linda manera de distraerse y de ejercitar", sostuvo el lomense.

Estoy sorprendido por la cantidad de alumnos jóvenes que tienen ganas de aprender a bailar tango. Prácticamente es el único género que se baila abrazado y una linda manera de distraerse y de ejercitar.

Para finalizar, Giambuzzi invitó a todos los vecinos a una mateada abierta y gratuita, la cual se desarrollará mañana a partir de las 17 en las instalaciones del Centro de Jubilados Nuestra Amistad (Díaz Vélez 368): la idea, llevada a cabo en el marco del Día del Jubilado, es que cada asistente pueda traer su propio mate y algo para compartir durante la merienda, con la intención de pasar un grato momento entre todos y que los lomenses conozcan a la institución.