Repavimentan calles con hormigón y mejoran la infraestructura barrial
Avances. El proyecto del Corredor de Lomas y Lanús busca generar un tránsito más fluido a lo largo de 12 kilómetros. También suman luces LED y mejoran los desagües.
En las calles ubicadas en el límite de Lomas y Lanús se están llevando a cabo distintas obras para generar un tránsito más fluido entre los distintos barrios y mejorar su infraestructura.
El proyecto del Corredor Perimetral incluye la repavimentación de más de 100 cuadras en hormigón para garantizar durabilidad y circulación de tránsito pesado; limpieza de desagües con el fin de potenciar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia; y la instalación de 400 luces LED para brindar mayor iluminación y disminuir el consumo de energía.
"La decisión política del gobernador Axel Kicillof y el trabajo en conjunto con nuestro Intendente Martín Insaurralde permitió la reactivación de una obra muy importante que consiste en la reconstrucción de pavimentos en hormigón a lo largo de 12 kilómetros de extensión", expresó el secretario de Obras y Servicios Públicos de Lomas, Emiliano Piergiovanni.
La decisión política del gobernador Axel Kicillof y el trabajo en conjunto con nuestro Intendente Martín Insaurralde permitió la reactivación de una obra muy importante que consisten en la reconstrucción de pavimentos en hormigón a lo largo de 12 kilómetros de extensión
Las obras abarcan a calles como Roma y Granaderos; Uriarte, desde Hornos hasta las vías; Malabia, entre las vías y Aconcagua; y Aconcagua, entre Malabia y Granaderos. "Recorrimos los trabajos sobre Hornos y Pilcomayo, en Fiorito. Allí, se realiza a nuevo el cruce vehicular y peatonal en las vías del ferrocarril, ejecutan nuevas rampas para personas con discapacidad y renuevan luminarias con tecnología LED", detalló Piergiovanni, quien supervisó las acciones junto a funcionarios de Vialidad Provincial.
"Son calles que tenían roturas por la circulación de varias líneas de colectivos y muchos camiones. Por suerte quedaron muy bien y las hicieron con hormigón para que tengan más resistencia", destacó Claudia Martínez, vecina de la calle Malabia.