Realiza una muestra de arte con cuadros que reflejan situaciones bizarras
CONURBANO EN CAPITAL. El artista lomense Luciano Mogni hará "Esto es real": expondrá 40 pinturas graciosas que suceden en zona Sur y alrededores. Mañana a partir de las 19 en Villa Crespo.
Llevar el conurbano a Capital Federal. Con ese objetivo, el artista lomense Luciano Mogni (46), quien se caracteriza por pintar cuadros de situaciones bizarras y divertidas que suceden en distintos puntos del país, llevará a cabo una muestra de arte con más de 40 obras de su autoría, muchas de ellas de momentos graciosos protagonizados por propios vecinos que viven en zona Sur y alrededores: será mañana, sábado 24 de septiembre, a partir de las 19 en el Espacio Cultural Chimera de Villa Crespo (Tres Arroyos 402), con entrada totalmente gratuita.
La muestra de arte llamada "Esto es real" contará con la exposición de cuadros que replican situaciones bizarras que suceden en el conurbano bonaerense, como una reposera motorizada, un auto que advierte sobre un conductor principiante, la icónica imagen del pasajero del tren con su cabeza atascada en el asiento o pasacalles con chismes de barrio. Además, como parte del show, habrá personajes que se pueden ver en las pinturas en tamaño real, con el fin de que la gente pueda sacarse fotos e inmortalizar el momento.
La muestra de arte llamada "Esto es real" contará con la exposición de cuadros que replican situaciones bizarras que suceden en el conurbano bonaerense, como una reposera motorizada, un auto que advierte sobre un conductor principiante, la icónica imagen del pasajero del tren con su cabeza atascada en el asiento o pasacalles con chismes de barrio.
Los cuadros que se van a ver son de los últimos que pintó Luciano e incluso va a dar a conocer dos nuevos que todavía no lanzó al público. El organizador de la muestra aclaró que tiene un gran equipo que lo acompaña y que hace posible que la muestra se lleve a cabo.
"Quiero llevar el conurbano a Capital. En este encuentro de arte, la gente es partícipe y la protagonista. Todas las personas retratadas existen, incluso invité para que venga el Guasón, que actualmente vive en Lomas y es uno de los personajes emblemáticos de que aparecen en mis cuadros", sostuvo Mogni, muy emocionado y feliz por el evento, el cual se extenderá hasta las 21.
Quiero llevar el conurbano a Capital. En este encuentro de arte, la gente es partícipe y la protagonista. Todas las personas retratadas existen, incluso invité para que venga el Guasón, que actualmente vive en Lomas y es uno de los personajes emblemáticos de que aparecen en mis cuadro.
UNA NUEVA FORMA DE HACER ARTE
El proyecto de comenzar a pintar capturas graciosas comenzó en plena pandemia ya que, al ser muralista, Luciano no tenía la posibilidad de salir a la calle a expresar su arte. Con su taller a disposición, en Sarmiento y Falcón, empezó a replicar imágenes que tomaba de Google Maps para inmortalizarlas en cuadros de látex sobre tabla de 30x40 centímetros.
"Me parecía muy interesante la actitud de la gente y cómo quedaron inmortalizados ante las filmaciones del auto de Google. Empecé a publicar los cuadros, uno o dos por semana, y después la gente me empezó a pasar más fotos y videos con la misma temática, escenas medias bizarras o con guiños cómicos", rememoró sobre el inicio de una idea que fue tomando cada vez más notoriedad hasta estos días: incluso los cuadros sufrieron modificaciones, ya que ahora también realiza las pinturas en tela con acrílico, en dimensiones de 50x70, para que tengan mejor visibilización.
Así, el proyecto denominado "Conurban Art" mutó y ahora se llama "Esto es real", ya que "es la explicación que le doy a todos los que ven las capturas y los cuadros, porque no pueden creer que eso haya pasado". En todo este tiempo, Luciano llegó a pintar cerca de 120 cuadros, los cuales forman parte de la serie.
Cabe resaltar que Luciano también trabaja junto a los chicos de The Walking Conurban, quienes se dedican a recorrer el conurbano bonaerense en busca de perlitas, las cuales el artista las estampa en sus cuadros. "Tienen una gran llegada al público y recopilan muchísimas fotografías. Una vez por mes hago una pintura con ellos", dijo Luciano, agradecido de poder trabajar en conjunto con el grupo.
"La muestra que haremos mañana es parte de nuestro folklore diario, de lo que vivimos. Toda esta serie de obras son contemporáneas y nos deja ver lo que somos como sociedad, de lo creativo y cómico que podemos llegar a ser, siempre rescatando lo positivo", cerró.