El insólito pedido de una abuela lomense al plantel de Los Andes
VIDEO. La pasión por el fútbol suele despertar distintos ritos. Es el caso de una señora mayor que rezó para que el Milrayitas se salve del descenso.
Los Andes pasó de bordear el abismo a vivir uno de los momentos más importantes y decisivos del campeonato de la Primera B debido a que una igualdad ante San Miguel, en la próxima fecha, le bastará para escaparse del descenso a la C, la cuarta categoría del fútbol argentino. Por eso, esta instancia se torna especial y varios hinchas recurren a todo lo que tienen a mano para rezar por que el desenlace del actual torneo sea lo mejor posible para evitar el fracaso más grande de la historia del club.
En ese sentido, la pasión por el fútbol suele despertar distintos ritos. En Argentina, desde honrar y encenderle velas a una santidad hasta cumplir con distintos misticismos, a personas allegadas o simplemente alentar hasta donde más no se pueda por que se cumpla el objetivo del equipo del que uno es hincha.
Es el caso la historia de una abuela con su nieto, quien le pidió que le prenda una vela y rezara para que el Milrayitas gane los puntos restantes que le faltan y termine de salvar su permanencia en la categoría.
Ese momento fue registrado por su nieto Agustin Diggiacomo y lo subió a las redes sociales. Inmediatamente, los retuits se multiplicaron, se hicieron virales y hasta tuvieron la reacción del entrenador del plantel profesional, Guillermo Szeszurak, quien se hizo eco de este pedido.
"Ya tengo la remera para ella gracias x la buena vibra!! Avisen cómo hago ... se la llevo personalmente", expresó el "Búfalo", que le prometió una camiseta a la abuela.
El agradecimiento de Agustín al gesto del DT tampoco tardó en llegar: "Gracias bufalo querido, dale estamos hablando por privado para coordinar, gracias".
Los Andes enfrenta el próximo lunes a San Miguel, 15.30. Con un punto se salva sin depender de nadie, ya que le lleva 6 puntos a J.J con solo seis en juego. También se salvaría si J.J empata o pierde su partido y si ocurre lo mismo con el del Milrayitas.