La Unión | DEPORTES

Una hincha de Lanús se tatuó a los autores de los goles del Clásico del Sur

ORGULLO EN LA PIEL. Se trata de Candela Sánchez, de 18 años, quien apostó que se grababa el nombre de quienes convirtieran los tantos si el Grana le ganaba a Banfield. 

Candela Snchez cumplió con su promesa tras el Clsico

Candela Sánchez cumplió con su promesa tras el Clásico.

"Las promesas son promesas y se cumplen", reza un viejo saber popular. El último domingo, se disputó una nueva edición del Clásico del Sur entre Banfield y Lanús, que tuvo al Granate como vencedor por 2 a 1, resultado que llevó a que una hincha del equipo de Frank Kudelka debiera cumplir con una apuesta hecha a sus amigos.

La protagonista de esta historia de pasión entre el Grana y una simpatizante dispuesta a todo porque su cuadro de fútbol gane es Candela Sánchez, de 18 años. La joven prometió que si Lanús le ganaba al Taladro se grababa el nombre de quienes convirtieran los goles y así fue. 

"La propuesta surgió en el partido entre Lanús y Boca, con unos amigos a quienes los llevé a la cancha. Veníamos de una racha bastante mala y prometí desesperada que si ganábamos el Clásico contra Banfield me tatuaba", confesó Candela en diálogo con Diario La Unión

La socia explicó que la idea "surgió en el momento, no fue algo planeado, sino espontáneo". "Me salió por la desesperación de querer ganar y que Lanús remonte todos estos meses que estuvo medio flojo", admitió.

Tras imponerse en Clásico, el Grana cortó una racha negativa de 11 partidos sin poderle ganar al Taladro, que ahora lo aventaja en 10. Los autores de los goles que marcaron esta hazaña fueron Franco Orozco y Yonhatan Cabral, a quienes ahora Candela lleva marcados en una de sus muñecas.

"La apuesta es algo que lo prometí y estaba feliz. Cuando se hizo viral en las redes me comenzaron a decir, 'te lo podés tapar o poner algo arriba' y yo pensaba que no me lo quería tapar porque es una apuesta que me lo hice para toda la vida. Es una apuesta que hice y me lo voy a acordar toda la vida. Estoy feliz de llevar el nombre de Cabral y Orozco, quienes fueron los que nos hicieron ganar el Clásico", expresó a este medio. 

Y agregó: "Estaba súper feliz cuando gané la apuesta y me contacté con Nouche Tatto. Lo coordiné y me lo hice, estaba  decidida a hacerme el tatuaje".

Por su parte, Candela contó lo que ocurrió cuando el árbitro Andrés Merlos determinó el final del partido y el marcador del encuentro determinó como ganador a Lanús.

"Fui a festejar al Club y cuando llegué me encontré con mucha gente feliz esperando al micro con los jugadores. Toda la gente estaba muy revolucionada, estos meses vinimos con una racha muy mala y esto nos levanta anímicamente a los fans y el plantel que la estuvo pasando durante tanto tiempo", describió.

En tanto, Candela envió un mensaje al plantel e hinchas del Grana, que con este triunfo ante Banfield sumó su tercera victoria en el campeonato de la Liga Profesional, en el que suma 14 puntos, 12 derrotas y cinco empates. "Soy de las que piensa que hay que apoyar al equipo en las buenas y en las malas, pase lo que pase. Hay que tratar de ayudarnos todos juntos para levantarnos. Siento que esta victoria nos va a dar el pie inicial para que podamos seguir ganando".

Temas Relacionados