La Unión | DEPORTES

De Amores deberá esperar para debutar en Lanús

Lesión. El arquero uruguayo, que se perfilaba para hacer su estreno este viernes ante Barracas Central, tiene una molestia muscular y aguarda por los estudios médicos.

Otra lesión complica al arquero uruguayo

Crédito: Prensa Lanús

Otra lesión complica al arquero uruguayo.

El arquero Guillermo de Amores se perfilaba para ocupar el arco de Lanús este viernes frente a Barracas Central por la 18° fecha de la Liga Profesional.

Sin embargo, desde que llegó al club, el uruguayo es noticia por sus lesiones. A fines de julio, y en la previa del debut del entrenador Frank Darío Kudelka, sufrió una lesión muscular en el recto femoral izquierdo que lo marginó de la derrota de Lanús como local frente a Aldosivi de Mar del Plata sobre la hora.

Ahora, y con Fernando Monetti cuestionado por los hinchas, parecía que todo estaba encaminado para su estreno, pero nuevamente surgió otra lesión. Esta vez es una molestia en la cadera que no lo deja trabajar con normalidad desde lo físico. Se esperan los resultados médicos, pero es casi seguro que se perderá la próxima seguidilla de partidos.

Es que después de este viernes ante el Guapo, Lanús recibirá el próximo miércoles 14 a Boca Juniors en La Fortaleza (21.30) y el domingo 18 visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola (18) en el Clásico del Sur.

De Amores, que llegó al Granate procedente de Deportivo Cali, apenas registra dos convocatorias como suplente: 10° fecha frente a Gimnasia y Esgrima La Plata y 17° jornada contra Tigre. 

Monetti atajó la mayoría de los partidos, salvo algunas apariciones de Lautaro Morales, hasta que este pasó a préstamo a Newell's –y luego el banco lo ocupó Luciano Peraggini- por la llegada de De Amores.

Por el otro motivo que el oriundo de San Jacinto fue noticia es los últimos días fue por su convocatoria a la Selección Uruguay para la Fecha FIFA de septiembre en Austria, donde la Celeste enfrentará a Irán (23) y Canadá (27). 

Desde hace varias fechas que Monetti está en el ojo de la tormenta y el hincha se manifestó contra el arquero campeón del Torneo de Primera División 2016, donde fue titular, y la Copa Bicentenario y Copa Argentina, donde le tocó hacer banco. "El Mono es un jugador, un arquero de experiencia. Estamos tranquilos con eso. Él tiene todo nuestro apoyo", fueron las palabras de aliento por parte de su compañero Lautaro Acosta.

Temas Relacionados