Clarisa Portaluppi estrena sus canciones en las plataformas digitales 

Orgullo local . La artista de Temperley sigue compartiendo sus tangos en una sociedad creativa con José Teixido. Además, prepara un espectáculo de humor con Eduardo Calvo. 

Sus canciones son una crítica a los mandatos

Sus canciones son una crítica a los mandatos.

Clarisa Portaluppi, en tiempos de aislamiento social, continúa con sus proyectos que incluyen la grabación de nuevos tangos y un espectáculo de humor que dará que hablar. 

La artista de Temperley está trabajando en una sociedad creativa con José Teixido, guitarrista y líder de Amores Tangos. 

"Hago las canciones con la música y la letra, pero alguien le tiene que dar forma en el estudio. Él es que le pone las guitarras y la música a los temas", le cuenta Clarisa a La Unión sobre cómo fue grabando varias canciones, disponibles en su canal de su canal de Spotify. 

Entre otras canciones, ya están sonando en las plataformas digitales "Se apolilló la pasión", "Cachivache" y otros tangos, donde se anima a unas letras cargadas de filosa ironía y con cuestionamientos a ciertos mandatos. 

"La próxima que voy a grabar es una cumbia, 'Amor de pandemia'. Lo más natural para mí es tango, pero saló una cumbia sobre el amor en tiempos de ahora", apunta. 

Los temas fueron grabados en el estudio de José Teixido, respetando la distancia social en el marco de la pandemia, y luego de sonar en las plataformas digitales llegarán en un futuro a un disco en forma físico. 

Mientras tanto, está tomando un taller de humor con Eduardo Calvo, el genial humorista y creador del "Heavy Rejodido" y otros tantos personajes. 

Con la intención de que este artista la dirija, está preparando a fuego lento "Afortunada en el ajedrez", un espectáculo de humor y canciones.  

"Espero que me dirija, es un gran maestro. Estoy creando personajes y el espectáculo va a ser una crítica al amor romántico, al amor en sus distintas facetas, a la monogamia y a los mandatos", señala. 

Clarisa colabora en algunas puestas online y este nuevo espectáculo recién verá la luz cuando se permitan las funciones presenciales. "Nada reemplaza al aplazo", sostiene. 

Entre otras facetas, Clarisa Portaluppi es psicopedagoga y docente, estudió teatro en Lomas con Lorenzo Quinteros y fue parte del elenco del infantil ", una obra para los más bajitos que fue un éxito en los escenarios de la región. 

También fue parte de funciones de Café Concert y de otros espectáculos, mientras que actualmente es alumna de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Temas Relacionados