La Unión | LOMAS

Video: así descartaba el arma uno de los jóvenes detenidos en Banfield

in fraganti. Se trataba de un revólver calibre 38 especial con numeración suprimida y cuatro balas del mismo calibre. Cinco jóvenes resultaron detenidos este lunes.

Sucedió el lunes

Sucedió el lunes.

Este lunes la Policía detuvo a cinco jóvenes en la estación de Banfield: fue a partir de las cámaras de seguridad del Comando de Trenes Seguros que lo identificaron.

El hecho ocurrió este lunes al rededor de las 6.12, cuando el personal del Comando de Trenes Seguros divisó a un joven que se sacó de la cintura un arma de fuego y que la escondió en un cesto de basura. Luego, de acuerdo a las imágenes a las que tuvo acceso La Unión, éste se reunió con otras cuatro personas que se encontraban en el andén. 

La Policía, con la ubicación aportada por el personal del ferrocarril, llegó al lugar donde se encontraban las cinco personas y los demoró.

Asimismo, los efectivos revisaron el cesto de basura en cuestión, hallando el arma de fuego con cuatro municiones. Se trataba de un revólver calibre 38 especial con numeración suprimida y cuatro balas del mismo calibre.

Según indicaron fuentes policiales en charla con este medio, se trataba de dos adolescentes de 15 años, uno de 18 y otros dos de 19. 

En tanto, los efectivos de la Comisaría 2da de Banfield fueron aprehendidos por el delito de "tenencia y portación ilegal de arma de guerra", y trasladados a la dependencia policial.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Gramajo, quien luego ordenó su inmediata liberación.

Temas Relacionados