Lo soñó de chico y lo cumplió de grande: la historia del auto de "Los Cazafantasmas"

AVENTURA FAMILIAR. El lomense David Fernández compró un Ford Falcon 1972 y lo transformó en el emblemático vehículo de la película. "La vida es una sola y hay que vivirla", dice. 

Los sueños se cumplen. De eso sabe el lomense David Fernández (31), un apasionado de "Los Cazafantasmas", que logró conseguir un Ford Falcon y tunearlo al mejor estilo Ghostbusters con la ayuda de su pareja, sus hijos y sus amigos. Hoy se lo ve circulando por Lomas y deja atónito a chicos y a grandes.

David es el dueño del auto "Cazafantasmas", una versión argentina de aquel que supo maravillar a todos con la película que se estrenó en 1984. Chofer de colectivo de la Línea 278, el lomense contó que nació en 1990 y que, por supuesto, vio la película: "Siempre me llamó la atención, sobre todo por lo tétrico y paranormal".

"De chico me gustaban los autos viejos y siempre quise tener un vehículo de película, como el DeLorean o el de Los Autos Locos. Se presentó la posibilidad de tener un Ford Falcon modelo 1972, al cual le fui dando un formato de 'Cazafantasmas' gracias a la idea de un amigo", contó, y admitió que su idea original era armar un taxi o un auto policía.

De chico me gustaban los autos viejos y siempre quise tener un vehículo de película, como el DeLorean o el de Los Autos Locos. Se presentó la posibilidad de tener un Ford Falcon modelo 1972, al cual le fui dando un formato de 'Cazafantasmas' gracias a la idea de un amigo.

La primera intervención que le hizo David al vehículo fueron las calcomanías que están ubicadas en las puertas. "Con eso empezó a tomar vuelo el proyecto, ya que en mi cabeza imaginé todo lo que le podía agregar", sostuvo, entre risas.

Fernández admitió que cada vez que buscaba accesorios para modificar el auto "la gente le hacía caras de que estaba loco". "Lo que yo quiero que sepan es que la vida es una sola y hay que vivirla, que todo lo que uno sueña se puede hacer", expresó, muy convencido.

"No hay planos del 'Cazafantasmas', todo fue producto de ver la película y tomar imágenes de ahí", dijo. Los tubos son un claro ejemplo: fueron realizados con sifones de soda diseñados y pintados por el propio David. "La secuencia que más me apasiona de la película es cuando tienen su primera alerta de cazafantasmas y salen del cuartel. Me gustaría construir una especie de cuartel y salir con el auto y las sirenas", contó.

Lo cierto es que David se organizó con sus amigos y crearon un Facebook llamado "Amigos por los fierros" en donde exponen sus autos personalizados, pero su meta es hacer eventos para los chicos. "Queremos ayudar, juntar alimentos no perecederos y todo lo que esté a nuestro alcance", sostuvo, y rememoró que para Navidad estuvieron presentes en un evento en Berazategui donde "llevó a Papá Noel en el auto".

David se organizó con sus amigos y crearon un Facebook llamado "Amigos por los fierros" en donde exponen sus autos personalizados, pero su meta es hacer eventos para los chicos.

UNA AVENTURA FAMILIAR

"Mis hijos no sabían quiénes eran 'Los Cazafantasmas', pero justo dio la casualidad que se estrenó la nueva película y la fuimos a ver con el auto", reveló, y dijo que hasta recibió mensajes de un club de fans de la emblemática comedia.

"Es muy lindo ver cómo la gente te saluda por la calle. Los adultos les muestran y les cuentan a sus hijos sobre la película, es emocionante", agregó Natalia, la pareja de David, que inmediatamente agregó: "Los chicos quieren que vayamos a buscarlos al colegio con el auto y prendamos las sirenas".

Es muy lindo ver cómo la gente te saluda por la calle. Los adultos les muestran y les cuentan a sus hijos sobre la película, es emocionante.

"Cuando ando de noche, que le prendo las sirenas, me siento uno de ellos. Ahora, la idea es conseguir los trajes, las mochilas y las pistolas para mí, mi señora y mis hijos. Esto continúa", cerró David, feliz.