La Unión | SHOW

Un lomense conducirá la gala de los Premios Sur

orgullo local. Está al frente de los denominados "Oscar argentinos" en una ceremonia que se podrá ver por la TV Pública. 

La gala de los Premios Sur que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas tendrá lomense Martín Bossi como conductor del evento previsto para el 28 de agosto próximo.

Los denominados "Oscar argentinos" se entregarán en el flamante teatro Politeama de la Ciudad de Buenos Aires y serán transmitidos por la noche en exclusiva por la TV Pública.

"Estos espacios son las ocasiones ideales para seguir impulsando nuestro trabajo nacional, que es ampliamente reconocido a nivel mundial. Espero que sea una noche única y que nos acompañen durante la transmisión", dijo Martin en un comunicado.

"Karnawal", de Juan Pablo Felix, cosechó 14 nominaciones, entre ellas Mejor Película de Ficción, para los Premios Sur y continúa, así, su laureado camino tras el estreno del año pasado.

"El prófugo", de Natalia Meta, con 11 menciones; "Yo Nena. Yo princesa", de Federico Palazzo, con 10 y “"El apego", de Javier Diment, con 9, fueron las otras tres cintas con mayor cantidad de menciones. Las películas de Diment y Meta tienen entre sus nominaciones la de Mejor Película de Ficción.

Temas Relacionados
Ver más: