Convocan a miles de estudiantes de Lomas a practicar atletismo
parque eva perón. El programa "De la Escuela a la Pista" está destinado a todos los alumnos de 6° grado de más de 100 escuelas primarias.
Bajo la premisa de seguir ampliando las posibilidades deportivas para los vecinos, el Municipio lanzó el programa "De la Escuela a la Pista", que convoca a los estudiantes lomenses a sumarse al área de atletismo. Se trata de un esquema similar al exitoso Programa Aprendiendo a Nadar, donde se convocará a todos los estudiantes de 6to grado de más de 100 escuelas primarias de Lomas.
"Es una idea que venimos trabajando desde hace años con el equipo de Deportes y que hoy vemos materializada", destacaron desde la Secretaría que conduce Manuel Cordero.
"Con todas sus disciplinas, consideramos al atletismo el 'deporte madre'", indicaron.
"Este programa tendrá como actividad nodal el atletismo, que con todas sus disciplinas lo consideramos el 'deporte madre', ya que los movimientos realizados les permiten a nuestros profesionales a cargo identificar las diferentes capacidades de los niños y las niñas para este u otros deportes", precisaron sobre el objetivo de la iniciativa.
"Como nos pide (el jefe de Gabinete bonaerense) Martín Insaurralde, seguimos trabajando para que la casa del deporte lomense, nuestro Parque Eva Perón, la transiten todas las vecinas y todos los vecinos", añadieron.
un clásico
El programa Aprendiendo a Nadar es uno de los mayores logros deportivos del Municipio en los últimos años. La propuesta ofrece clases gratuitas de natación para miles de estudiantes lomenses. En efecto, cada año, más de 8 mil niños y niñas de las escuelas disfrutan de clases en las que los pequeños aprenden los principales movimientos de la disciplina: algo que atesorarán para toda la vida.
Cada año, se abarca toda la currícula de 4º grado compuesta por 8.800 chicos de los cuales mil son alumnos con discapacidad. Por estos días, luego de las vacaciones de invierno, el Programa atraviesa su segunda etapa: las clases se desarrollan tanto en las piletas del Parque de Lomas como en las del Guyo Sember.
Además del traslado en micro a las piletas, los estudiantes reciben una mochila con los elementos de natación (traje de baño, gorro, toalla) y una vianda (jugos y barras de cereal). "Todo se hace dentro del horario escolar y las clases se recuperan en caso de que no puedan asistir", precisaron.