La Unión | SOCIEDAD

Trenes limitados el fin de semana entre Lomas y Plaza Constitución

importante. El Tren Roca funcionará limitado este sábado y domingo por la construcción del bajo nivel de Loria.

Se debe a un corte de energía por obras

Se debe a un corte de energía por obras.

Desde las 12 del próximo sábado y durante todo el domingo los trenes de la línea General Roca circularán de manera limitada: Temperley funcionará como reemplazo de la cabecera Plaza Constitución.

Desde Trenes Argentinos informaron que este sábado 20 de agosto y durante el domingo 21 los trenes circularán con recorrido limitado entre las estaciones Temperley y Ezeiza, entre Temperley y A. Korn, y entre Temperley y Bosques por obras en el paso bajo nivel Loria en Lomas de Zamora.

El paso bajo nivel se convertirá en una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y Meeks. Además de los vehículos, es un cruce muy utilizado por peatones por eso edificarán una pasarela en uno de los laterales con accesibilidad para personas discapacitadas, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

La construcción contará además con nuevas luminarias, señalización y tareas de embellecimiento. Debido al cierre vehicular del cruce de Loria, durante el transcurso de los trabajos se modificó el sentido de circulación actual de la avenida Meeks transformando en doble mano el tramo entre Loria y Bartolomé Mitre. Mientras que el paso peatonal continúa abierto.

Los trabajos se encuentran enmarcados en un proyecto que el Municipio realiza junto los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación, a partir del plan integral de mejora de la infraestructura ferroviaria y vehicular.

Temas Relacionados