La Unión | DEPORTES

Dónde jugará Banfield por los octavos de final de la Copa Argentina

Por otro paso. El Taladro enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el miércoles 31 en Córdoba. Los estadios de Belgrano e Instituto son las opciones, en horario vespertino.

Banfield eliminó a Unión de Santa Fe en la fase anterior

Crédito: Copa Argentina

Banfield eliminó a Unión de Santa Fe en la fase anterior.

La Copa Argentina es esquiva para Banfield, único representante de la región que continúa en camino en esta 10° edición. Después de sortear dos etapas, el Taladro está ante un gran desafío: avanzar por primera vez a cuartos de final.

El equipo de Claudio Vivas enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, equipo de la Primera Nacional, el próximo 31 de agosto. La fecha ya se sabía de antemano. Ahora, está en análisis la sede y el horario del encuentro.

Córdoba es la elegida para el choque entre el Talado y el Lobo. Y dentro del mapa futbolístico de la provincia se barajan dos opciones: el estadio Julio César Villagra o el Juan Domingo Perón. Las alternativas de Belgrano e Instituto, puntero y escolta de la Primera Nacional, respectivamente, es un punto neutral para el traslado de ambas parcialidades. 

El Taladro eliminó a Sportivo Dock Sud (3-1) y Unión de Santa Fe (2-1). Por su parte, el equipo del Norte superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por penales (0-0 y 4-3) y a Racing de Córdoba (1-0).

Mientras se define el escenario, solo resta determinar el horario, aunque sería vespertino. Hasta el momento, Banfield jugó en el Centenario de Quilmes y en el Único de San Nicolás de los Arroyos, mientras que Gimnasia, en ambas ocasiones, pasó por el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Las prematuras eliminaciones de Lanús, Brown de Adrogué y Los Andes ponen a Banfield como exponente de la región de cara a los cuartos de final. El Taladro eliminó a Sportivo Dock Sud (3-1) y Unión de Santa Fe (2-1). Por su parte, el equipo del Norte superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por penales (0-0 y 4-3) y a Racing de Córdoba (1-0).

El cuadro de octavos de final se abrió con dos partidos: Patronato de Paraná 2-Gimnasia y Esgrima La Plata 1 y Boca Juniors 1-Agropecuario Argentino de Carlos Casares 0. Los otros cruces serán: Quilmes-Deportivo Madryn; Vélez Sarsfield-Independiente; Godoy Cruz de Mendoza-Belgrano de Córdoba; Defensa y Justicia-River Plate y Talleres de Córdoba-Newell's.

¿Podrá Banfield romper el karma de los octavos? En 2012-13 perdió contra Estudiantes de Buenos Aires (1-1 y 6-5 por penales); en 2013-14 cayó ante Huracán (2-2 y 3-2 por penales); en 2016-17 fue derrota con Godoy Cruz de Mendoza (2-1) y en 2021 su verdugo fue San Telmo (1-0). En caso de pasar a cuartos, podría encontrarse con el Tomba o Belgrano de Córdoba.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS